Reaparece cubana del ‘Yo me erizo’ “luchando un celular como Yarelis”

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

Una de las admiradoras del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, que inmortalizaron la frase ‘Yo me erizo’ en Río Cauto, Granma, ha reaparecido en redes sociales para reconocer que en la isla hay problemas sin solución.

La señora, una de las tres mujeres que en enero pasado ante la televisión nacional se deshicieron en elogios hacia Díaz-Canel tras una visita del mandatario a Río Cauto, ha enviado un mensaje a “mis seguidores del mundo, que me han hecho famosa”.

“Tenemos problemas, pero creo que no los vamos a poder resolver. No tengo un teléfono para comunicarme con nadie, ni teléfono, ni nada. ¿Qué está pasando con mis seguidores?”, dijo la cubana que, al parecer, espera que alguien le regale un celular.

“A mí hasta deseos de llorar me provocan todos esos viejitos ilusionados, sin dientes y sin leche para su desayuno. El lavado de cerebro existe. Pero ella al final hasta simpática es, pobrecita. Está luchando un celular como Yarelis. Solo decir: Ánimo, mi vieja. Si Yarelis pudo, tú también”, afirmó otra cubana en Facebook.

Sin embargo, muchos otros, que creen que aparentemente la señora “abrió los ojos”, porque ve con más lucidez la realidad de un país en crisis, le han recomendado que le pida el móvil “a sus dirigentes, que parece que los quiere mucho”: al “bendito” Canel o “a su dios Fidel”, para que “se siga erizando”.

Cabe subrayar que la queja de esta granmense por no tener teléfono “ni nada” sale a la luz poco después de que, durante una visita a una localidad rural de Sancti Spíritus, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, se preguntara “¿quién iba a decir que aquí en el campo iba a haber gente con celulares?”.

Si bien a raíz de la visita de Díaz-Canel esta abuela admitió que los vecinos de Río Cauto tenían “problemas”, se mostró sumamente conmovida por el hecho de que el presidente se preocupara por ellos.

Tristemente, las declaraciones de la señora, que desataron todo tipo de burlas, bailes y canciones, pese a que la prensa oficialista quiso venderlas como muestras de cariño del pueblo “trabajador y entusiasta” hacia Díaz-Canel, continúan poniéndola en ridículo.

Para muchos, la protagonista del ‘Yo me erizo’ es “un chiste” o “una loca”; para otros, “una víctima” de un sistema tan totalitario como ineficiente. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+