Tras el erizamiento llega una feria de alimentos a Río Cauto

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Una feria con diversos productos como alimentos, ropas  y útiles para el hogar se celebró en la comunidad de Río Cauto en la provincia de Granma, que por estos días ha ocupado titulares en redes sociales por las declaraciones de varias mujeres que aseguraron se erizaron cuando vieron al gobernante Díaz-Canel durante un recorrido por  el  territorio.

“Se desarrolla Feria agropecuaria en #RíoCauto, con diversas ofertas para la población”, anunció en Facebook un perfil vinculado al gobierno de la localidad con diversa imágenes de venta de viandas, hortalizas y otros insumos, para aliviar la grave escasez que vive este municipio junto a la mayoría de las provincias cubanas.

Las declaraciones de las mujeres ante la presencia de Díaz- Canel han sido virales en las redes sociales de los cubanos y fueron utilizadas en pistas de reguetón, memes y alimentaron las bromas diarias de los cubanos en  las redes.

Durante la visita del mandatario una de las mujeres dijo fue como «ver al Dios Fidel de nuevo», mientras otra, más joven señaló a la televisión que «Es emocionante, mire, yo me erizo».

Las imágenes fueron publicadas en televisión nacional y todavía son blanco de chistes y burlas solo comparables con la repercusión que tuvo la frase de Canel sobre el limón “que era la base de todo”.

Estos dos hechos han pasado a la historia reciente del humor cubano por su significado vacío y por lo fallido del contexto en que se han pronunciado.

Los cubanos usan diariamente las redes sociales para expresar su descontento con las medidas del gobierno cubano y burlarse de la situación nacional, que se ha agravado debido a las políticas fallidas de los principales dirigentes del país, aunque desde el gobierno culpan diariamente al embargo estadounidense por la complejidad de la situación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+