La Crema le saca canción a la frase del momento: «Yo me erizo»

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La Crema, conocido por su habilidad para transformar eventos cotidianos y políticos en música, no tardó en aprovechar este momento histórico y el «me erizo» o «erizamiento colectivo» que se vive en las redes sociales entre los cubanos

«Mira como me erizo» es el último hito en la carrera del reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido artísticamente como La Crema. Este artista, famoso por sus parodias musicales que reflejan la realidad social y política de Cuba, ha vuelto a capturar la atención del público con su nueva canción, inspirada en un reciente suceso que se ha vuelto viral en la isla.

El origen de «Yo me erizo» se remonta a un reportaje reciente de la televisión cubana filmado en Río Cauto, Granma, a propósito de la visita del gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel a ese territorio.

Durante este reportaje, realizado por el periodista granmense Alfredo Brito, dos de los cuatro lugareños entrevistados en la televisión nacional, dos mujeres, al rememorar la presencia de Díaz-Canel allí, profirieron la frase «Yo me erizo» a modo de demostración «piloeréctica» de lo importante que resultó para ellos ver a Díaz-Canel.

La expresión, usada muy comunmente por los cubanos cada vez que intentan ejemplificar sus sentimientos haciendo énfasis a que se les pone la piel de gallina, rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en Cuba.

La Crema, conocido por su habilidad para transformar eventos cotidianos y políticos en música, no tardó en aprovechar este momento. Su estilo único, que combina crítica social con humor, ha sido descrito como un «noticiero musical», dada su capacidad para capturar la esencia de los eventos actuales a través de sus letras y ritmos pegajosos.

Este no es el primer éxito viral de La Crema. La Crema le ha sacado canciones a la escasez de gasolina, a los viajes por Nicaragua, al Parole Humanitario, y a todo lo que ha sido viral en la isla, él le ha sacado una parodia musical.

La Crema se hizo conocido por su canción «La Avestruz», inspirada en declaraciones controvertidas de Guillermo García Frías, un comandante de la Revolución cubana, hechas en la televisión nacional, donde ponderó los huevos de avestruz,y su carne, y la de jutía, haciéndoles creer al pueblo cubano que se hartarían de comer esas cosas dentro de un futuro cercano.

Desde entonces, La Crema ha lanzado varios éxitos, incluyendo «Team USA», una canción que aborda la polémica del equipo nacional de béisbol de Cuba con jugadores en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Con «Yo me erizo», continúa esta tradición, ofreciendo una mirada crítica y humorística a la realidad cubana, y demostrando una vez más su talento para captar la atención del público tanto dentro como fuera de Cuba.

O como diría este meme: «¡Hasta la erizadera siempre!»

noticia relacionada: Después de la «limonada» se viraliza tema de reguetón sobre Díaz-Canel: “Yo me erizo”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+