Después de la «limonada» se viraliza tema de reguetón sobre Díaz-Canel: “Yo me erizo”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Durante las recientes visitas del mandatario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a diversas localidades, principalmente agrícolas, llamó la atención la efusividad que se generó de acuerdo a los medios oficialistas durante su paso por una empobrecida localidad en Granma.

Entre las opiniones recogidas y publicadas en el perfil de YouTube del Canal de Televisión de la mencionada provincia, durante la visita del mandatario al pueblo de Río Cauto, destacaron las expresiones de tres mujeres que, «visiblemente emocionadas», elogiaban al mandatario.

Una de ellas llegó a comparar su presencia con la de «Dios Fidel», mencionando que era como si volviera a ver al fallecido Fidel Castro Ruz, expresando: «mira si me erizo, porque a los dos los he querido con el alma, con la vida».

Sin embargo, las redes sociales no pasaron por alto las opiniones compartidas en el video, las cuales contrastan significativamente de la situación actual en la isla, marcada por una profunda crisis estructural y con la reciente destitución de varios ministros.

En la cuenta del creador de contenido Luis Ramírez, conocida como «Los memes de Luis», se compartió una edición con un fondo de reguetón que recogía lo dicho por las tres mujeres de Río Cauto, generando una viralización inmediata.

El título del remix es «Yo me erizo», provocando diversas opiniones entre los usuarios en las redes, algunos incluso contribuyendo con letras adicionales al tema.

En uno de los comentarios se lee: “Sin pollo yo me erizo, sin corriente yo me erizo, sin arroz yo me erizo, sin azúcar yo me erizo y dentro de poco voy hacer un erizo, nuevo tema de reggaeton en cuba titulado ‘yo me erizo’”.

Otros mensajes expresan opiniones variadas, desde críticas a la situación hasta interpretaciones humorísticas, como «Pa’ erizarse como ellos tienes que nacer de nuevo», «Para mí que lo hacen por salir en la televisión», «Yo me erizo de tanta ignorancia y sumisión», y «Erizadas se van a quedar cuando se les vaya la luz».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+