Otro grupo de senadores estadounidenses pide a Biden que suavice las restricciones a Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses está pidiendo al presidente Joe Biden que suavice las restricciones a Cuba que están afectando al sector privado de la isla, dijo ayer NBC.

Los senadores Ron Wyden, Cynthia Lummis y Chris Van Hollen han instado al presidente a promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas privadas de Cuba, darles un mayor acceso a los servicios financieros estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses a la isla.

La relajación de las restricciones al comercio y los viajes también “beneficiaría a los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses que componen el próspero sector exportador de EE. UU.”, dijeron en la carta.

Los senadores también afirmaron que más comercio e inversión proporcionarían un “contrapeso” a China, que ha mostrado un creciente interés en las finanzas de la nación isleña.

Esta iniciativa se sumaría a la otra, mediante proyecto de Ley, que impulsan otros senadores y que se dio a conocer a inicios de la pasada semana.

noticia relacionada: Senadores estadounidenses, impulsan «Ley de Libertad de Exportación a Cuba»

Estados Unidos ha tenido un embargo comercial sobre Cuba durante más de 60 años, que se implementó en un intento de forzar un cambio en el sistema político del país. El embargo prohíbe la mayor parte del comercio entre Estados Unidos y Cuba y restringe severamente los viajes y otras formas de intercambio económico.

En los últimos años, ha habido un impulso creciente entre los legisladores y líderes empresariales para aliviar las restricciones a Cuba, particularmente en lo que respecta a su sector privado. Muchos ven esto como una forma de promover el crecimiento económico y brindar oportunidades para los empresarios cubanos, al mismo tiempo que impulsa las exportaciones estadounidenses y contrarresta la creciente influencia económica de China en la región.

Sin embargo, también existe una oposición significativa a la flexibilización de las restricciones, particularmente entre los legisladores y grupos cubanoamericanos que ven el embargo como una herramienta necesaria para presionar al gobierno cubano a mejorar los derechos humanos y las libertades democráticas.

A pesar de estas divisiones, ha habido algunas señales recientes de progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. A fines de 2022, los dos países sostuvieron conversaciones sobre migración y cuestiones de aplicación de la ley, y ha habido una serie de intercambios culturales y otras formas de compromiso.

La carta de los senadores Wyden, Lummis y Van Hollen es la última de una serie de llamados para aliviar las restricciones al sector privado de Cuba.

Los legisladores argumentan que hacerlo beneficiaría tanto a Estados Unidos como a Cuba y podría ayudar a reducir la cantidad de cubanos que buscan emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas.

Sin embargo, queda por ver si la administración de Biden tomará medidas significativas para aliviar las restricciones en el futuro cercano.

noticia relacionada: ¿Qué pasa si Ley que pide fin del embargo sale triunfante del Senado? ¿La firmaría Joe Biden?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+