Miami el mercado más competitivo de la nación

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Seis de los 20 mercados de alquiler más atractivos de la nación se encuentran en Florida.

Además de Miami, el suroeste de Florida y el condado de Broward también se encuentran entre los primeros cuatro.

Florida está emergiendo una vez más como el mercado de alquiler de apartamentos más competitivo de los Estados Unidos, liderado por Miami, que se ha consolidado como el punto de alquiler más codiciado de la nación, superando a North Jersey, según un estudio hecho por el portal RentCafe.com

Esto se debe en gran medida a la economía diversa y resistente del estado, así como a la afluencia de personas que se mudan desde el Norte en busca de empleo y un mejor estilo de vida. Además, la alta ocupación y las altas tasas de renovación de los alquileres, junto con una demanda insatisfecha, han hecho que los apartamentos se alquilen en menos de tres semanas en algunos de los mercados de alquiler más competitivos del país.

Según el análisis de RentCafe.com, seis de los 20 mercados de alquiler más atractivos de la nación se encuentran en Florida. Además de Miami, el suroeste de Florida y el condado de Broward también se encuentran entre los primeros cuatro.

En general, el mercado de alquiler de los Estados Unidos sigue avanzando con cautela debido a las incertidumbres económicas. Aunque la ola de nuevos apartamentos completados en los últimos dos años ha afectado todas las métricas utilizadas en este informe de competitividad, el índice de competitividad de alquiler (RCI) nacional es de 60, indicando que el mercado de alquiler sigue siendo moderadamente competitivo.

Mientras tanto, los mercados de alquiler en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos también están en alta demanda, atraídos por las oportunidades económicas, la belleza natural y la diversidad cultural de estas regiones. En el medio oeste, Omaha es el quinto punto de alquiler más caliente de los Estados Unidos, con un RCI de 106. Por último, aunque el condado de Orange sigue siendo el punto de alquiler más competitivo en el sur de California, Silicon Valley se posiciona como el mercado de alquiler más atractivo en el norte de California.

Gráfico vía: Rentcafe.com

Fayetteville, Arkansas, se clasifica como el segundo mercado de alquiler pequeño más competitivo de los EE. UU., con un índice competitivo de alquiler (RCI) de 122. Esta ubicación en el noroeste de Arkansas es atractiva para estudiantes y empleados de empresas en expansión como Walmart. A pesar de un aumento del 0,96% en los apartamentos nuevos, la escasez de alquileres sigue siendo alta. Casi el 78% de los inquilinos decidieron quedarse, lo que lleva a menos del 3% de disponibilidad de unidades de alquiler. Como resultado, un departamento vacante promedio se ocupa en 18 días, el tiempo más rápido entre los 137 mercados estudiados, y hay 14 inquilinos potenciales para cada unidad disponible.

A pesar de la escasez de alquileres en varias regiones, casi no se construyeron unidades nuevas en la mitad de los 20 mercados pequeños más competitivos. Sin embargo, Lehigh Valley, Pensilvania, se destaca con una puntuación RCI de 112. Aunque experimentó un aumento del 1,34 % en los apartamentos nuevos, uno de los más altos entre todos los mercados, todavía tiene dificultades para satisfacer la demanda de apartamentos. Con un impresionante 80,9% de los inquilinos que deciden quedarse, complica aún más las cosas.

En Madison, Wisconsin, un aumento del 1,02 % en los apartamentos nuevos no satisfizo la creciente demanda de los recién llegados atraídos por los sectores de tecnología, biotecnología y atención médica. La disponibilidad de alquiler es inferior al 4% y con el 60,5% de los inquilinos que renuevan los contratos de arrendamiento, los apartamentos vacíos se ocupan en 26 días. En esta ubicación, hay 19 inquilinos potenciales por cada apartamento disponible.

Otros mercados de alquiler pequeños competitivos esta temporada incluyen Providence, Knoxville, Asheville, Tulsa, Little Rock, Fayetteville (NC), El Paso, Wichita, White Plains, Columbus, Greenville, Buffalo, Fort Wayne y Rochester.

Para determinar estos hallazgos, el equipo de investigación de RentCafe.com analizó datos de Yardi Systems en 137 mercados de alquiler, centrándose en propiedades multifamiliares a gran escala de al menos 50 unidades. Los mercados se clasificaron utilizando un puntaje competitivo calculado a partir de cinco métricas y sus promedios para el primer trimestre de 2023: tasa de ocupación de apartamentos, total promedio de días vacantes, inquilinos potenciales por unidad vacante, tasa de renovación de arrendamiento y la proporción de nuevos apartamentos terminados. Se asignó una ponderación a cada métrica: 30 % para la tasa de ocupación y la tasa de renovación de arrendamiento, 15 % para el promedio de días vacantes y posibles inquilinos por unidad vacante, y 10 % para la proporción de apartamentos nuevos.

tal vez quieras leer: Vuelven a nombrar a Miami «el mercado de alquiler más caliente de la nación».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+