Vuelven a nombrar a Miami «el mercado de alquiler más caliente de la nación».

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Miami ha vuelto a ser nombrado el mercado de alquiler más caliente de la nación, aunque la competencia no solo tiene en la Florida a esta ciudad – o al condado de Miami-Dade – pues si se habla de «Mercado Caliente» en los alquileres, hay que decir y reconocer que toda la Florida es un enorme horno.

Un estudio elaborado por el portal RentCafe.com analizó los datos de apartamentos de Yardi Systems de 102 mercados de alquiler en los EE. UU., y encontró que, a pesar de que la oferta de alquiler de apartamentos nuevos en Miami está creciendo más rápido que cualquier otro mercado importante, con la fuerte inyección de capital por parte de los inversores tradicionales y los «recién llegados», la proporción de apartamentos nuevos del 1,8 % es INSUFICIENTE, para satisfacer la demanda.

Es decir: no hay cama pa tanta gente.

El estudio halló también que en Miami, la competencia por conseguir alquiler en los apartamentos se ha vuelto «feroz»; y es, por mucho, la más competitiva a nivel nacional. Las personas interesadas, terminan dando dinero «por fuera» para garantizar la renta, y no pocas veces resultan estafados. Los vendedores y los dueños del alquiler, pues sacan también su provecho, y a menudo anuncian que «la oferta cambió».

El estudio reveló que hay al menos, 31 personas interesadas por alquilar un apartamento, como promedio. Y el tiempo que transcurre entre lo que se desocupa, se hace el chequeo, los papeles, y se ocupa, solo transcurren 27 días. Es decir: ¡que se ocupa en menos de un mes! Algo que cualquier residente en Miami conoce que tradicionalmente no es así.

También la tasa de renovación de arrendamiento fue excepcionalmente alta, con un 75%.

Y si este 75 le parece alto, sepa que ¡el 97,6% de los apartamentos en alquiler en Miami están ocupados!

La "calentura" de los alquileres no es solo en Miami

No solo en Miami "se quema" uno con los precios de los alquileres, o encontrar un apartamento y disputarlo. También están calienticos Orlando y el suroeste de Florida, que ocuparon el tercer y cuarto lugar en la lista de Rentcafé.

El condado de Broward ancló, por su parte, en el lugar 10 de la lista, pero Tampa le sigue de cerquita, en el 12.

Dicho de otra manera: alquilarse en Miami resulta actualmente complicado y peleado; alquilarse en otros lugares de la Florida, quizás no tanto, pero también hay que luchar su poquito porque el horno, está listo para hornear a aquellos interesados en residir en el Estado del Sol.

tal vez quieras leer: Miami: uno de los 50 mejores lugares del mundo de 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA