Miami: uno de los 50 mejores lugares del mundo de 2022

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Miami ha sido nombrado por la revista TIME como uno de los 50 mejores lugares del mundo del 2022, pero aclara que es para «visitar», lo cual incluso pudiera sostenerse «informativamente» con el hecho de que cada vez son más las personas que se van de Miami, pero ya hablaremos de eso.

TIME creo un listado de «50 destinos extraordinarios para explorar» y en la lista incluyó a Miami bajo el argumento de que «está emergiendo como la capital de lo cool de los Estados Unidos.»

TIME menciona el hecho de la llegada a Miami del campeonato de Fórmula Uno, lo cual atrajo a miles de clientes VIP y personalidades del mundo entero, lo cual la convirtió temporalmente como «el centro del universo deportivo,» como la definió ESPN.

Por si fuera poco, TIME señala que Miami alcanzó el estatus de World’s Greatest Places 2022, uniéndose a Portland, Park City, San Francisco y Detroit como las únicas cinco ciudades de los Estados Unidos calificadas como las más grandes del mundo.

Para llegar al calificativo, TIME solicitó «nominaciones de lugares de nuestra red internacional de corresponsales y colaboradores, con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes», y fue de ahí de dónde surgió el nombre: Miami.

Sin embargo, según Bussines Insider, en teoría, no todos los residentes de Miami estarían de acuerdo con esta denominación, pues muchos están siendo forzados a irse de esa ciudad debido al alto precio de las casas (compra) y de los alquileres.

La gentrificación parece estarse cobrando sus primeras víctimas y, tal vez, en un futuro no muy lejano, quien sabe, se hable de Miami como «Dubai», o como uno de esos tantos destinos mundiales – Madrid, Praga, Roma, Paris – a los cuáles uno quiere ir pero lo piensa 4 y 5 veces porque, un café con leche y un croissant bien sencillo, te cuesta fácilmente 5 euros.

tal vez quieras leer: Miami: Otra vez elegido como el mercado inmobiliario menos asequible del país

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+