Miami: Otra vez elegido como el mercado inmobiliario menos asequible del país

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Y si este detalle sobre Miami, le preocupa, llegue al final de la nota, que se asustará más

«Primero» fue 38, luego 43, un año después 48, 56,… y si seguimos enumerando los años recientes – y los porcientos- sería imposible recordar de memoria cuánto, de su salario, tuvieron que emplear los residentes de Miami para pagar una casa en esa ciudad. Números a un lado, la realidad es una: Miami vuelve a clasificarse como el mercado inmobiliario menos asequible del país, seguido de Los Ángeles y Nueva York, por ese detalle: para pagar una casa en Miami, los compradores tendrían que gastar el 86% de sus ingresos.

Lo dice el portal The Real Deal citando un informe de RealtyHop, pero los ejemplos cercanos los tiene Ud. en su familia o entre sus amistades cercanas. Personas que a duras penas pueden pagar sus rentas. U otros, que han tenido que reacomodarse, unirse, gastar menos, y un sin número de opciones para no tener que llegar a «consumir» más allá de lo normal y posible, para pagar la renta.

No pensemos en Omara y en Julio. Ella, gasta el 80% de su salario en la renta. No tiene auto. Come «lo justo» y no va a discotecas. Julio, 65 años, dice que «cuando termina el mes,» lo normal es que le sobre 120 dólares.

Más allá de las historias que conocemos

Más allá de las historias de esos dos cubanos, emigrados hace ya un buen tiempo a Miami, y que afrontan como miles de residentes en Miami el alto precio de la renta, veamos qué dice RealtyHop.

El sitio resume su investigación concluyendo que Miami volvió a encabezar la lista de los mercados inmobiliarios estadounidenses menos asequibles en el mes julio, y que otra vez estuvo por delante de Los Ángeles y Nueva York.

Recientemente la secretaria de HUD, Marcia Fudge, llamó a Miami “el epicentro de la crisis de vivienda en este país”.

tal vez quieras leer: Declaran a Miami «epicentro» de la crisis de vivienda en EEUU

Tal afirmación no es gratuita. The Real Deal explica que, «a pesar de que el precio promedio de una vivienda en Miami cayó levemente en julio en comparación con junio, a $600,000, la ciudad siguió siendo la menos asequible según un ingreso familiar promedio proyectado de alrededor de $45,000.»

Y lo resume así:

«Eso significa que la familia promedio tendría que reservar la friolera de 86 por ciento de sus ingresos anuales para pagar una casa.»

Es probable que Ud. considere ese 86% una exageración, pero…

La gentrificación de Miami está tocándole a las puertas a la gente en la ciudad y muchos no lo saben mientras que otros se niegan a reconocerlo. La mayoría de los residentes sí reconocen que, los alquileres récord y las altas tasas de ocupación han sido impulsados ​​en parte por la migración de otros estados a Miami, pero ni siquiera saben que se llama así, gentrificación, y que no será ni la primera ni la última ciudad de este mundo que se gentrifique.

Hialeah, que se encuentra en el condado de Miami-Dade y al noroeste de la ciudad de Miami, está ascendiendo también en la lista de RealtyHop.

«La ciudad ocupó el quinto lugar menos asequible, con un precio promedio de venta de una vivienda de $449,000 en julio y un ingreso familiar promedio proyectado de poco más de $40,000. Una familia en Hialeah tendría que contribuir con alrededor del 70 por ciento de sus ingresos anuales a los costos de propiedad de la vivienda,» indica el reporte.

Y si encontrar a Miami en el número uno de este listado es preocupante, por delante de Los Ángeles (2do), Nueva York (3ro), Newark (4to), que ya Hialeah esté apareciendo así, como toda «ciudad que progresa» en un listado nacional, debería preocuparnos.

¿O no?

tal vez quieras leer: Renta en Miami sube «700 dólares»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+