Declaran a Miami «epicentro» de la crisis de vivienda en EEUU

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Marcia Fudge, Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., visitó Miami el martes y ofreció unas declaraciones bastante «picantes» aunque ciertas y dolorosas, sobre todo para quienes viven en esa hermosa ciudad, señala el portal The Real Deal.

Desde allí declaró la ciudad como «la zona cero» de la crisis de vivienda en los EE.UU.

Y no es que no haya viviendas… aunque en Miami, no haya tantas ofertas como demandas. Y de eso se trata: de pocas viviendas, de precios altos, demasiados altos… algo con lo que hasta los realtors, que venden y compran, están de acuerdo.

“Decidí que iría a Miami, al epicentro de la crisis de la vivienda en este país”, dijo Fudge durante un recorrido por el proyecto de remodelación de Liberty Square de Related Group en Liberty City, según cita el diario Miami Herald.

Según datos recientes, en temas de alquileres, los inquilinos de la ciudad más visitada de la Florida, pagaron en mayo un 45,8% más de lo que pagaron en igual mes el año anterior. Miami es la ciudad donde más alquileres se buscan, donde encontrar algo por debajo de los $1000 dólares es un verdadero milagro.

«Parece mentira, pero aquí en Westchester no hay un efficiency por debajo de mil dólares,» dijo a Cuballama Noticias «Rafael», un cubano que llegó a esa ciudad hace ya más de dos décadas y asegura se alquiló, cuando llegó, en un apartamento por $250 dólares.

«Posiblemente ni en el NW haya algo por debajo de los mil. Esto es una locura,» dijo vía telefónica.

En medio de la vorágine, y como a río revuelto ganancia de pescadores, los desarrolladores continúan llegando a Miami. Compran, demuelen o reparan, y venden o alquilan.

«Es un desastre,» dijo también vía telefónica una vieja «colaboradora» de Cuballama.

«Si esto sigue así, mi hija va a tener que venir para mi casa. Ya tiene tres trabajos, y te juro… entre la gasolina y la renta no le alcanza,» expresó Elda Paz, trabajadora de un laundry en el SW de Miami.

¿Soluciones? Los propios residentes en Miami le echan la culpa a todos los que de afuera están viniendo y comprando – y alquilando sin regatear un centavo – y afirman que los políticos de la ciudad deben ponerle freno a este fenómeno.

La gentrificación de la ciudad de Miami es un hecho, y el aviso posiblemente ya esté a la entrada de Okeechobee Rd:

«Nos están desplazando».

tal vez quieras leer: Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese