Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

AP señala que en Miami los alquileres han alcanzado niveles «locos» y el fin no aparece a la vista. La renta en Miami se ha puesto tan problemática que muchísima gente ha tenido que ponerse a hacer Uber – cuando menos – y otros han tenido que mudarse hacia el norte.

Por extraño que le parezca a los «anti medios» – esos que desmienten cada noticia – no es para nada un fake news esta noticia. En Miami, poder tener el dinero para pagar la renta se ha convertido en un serio problema para muchos y se dice que ya está «aminorando» o «perdiendo presión», pero no hay nada cierto.

Todavía hay gente con mucha dicha. Jorge, un cubano que reside en Miami Beach, afirma que todavía no le han subido un centavo en el alquiler. A Maidelys, le subieron solo $50, y todavía hay quiénes como Naybis tienen suerte en ser amiga de la propietaria del apartamento que ella renta.

«Ella prefiere alguien de confianza, decente y educada, limpia, que le cuide el apartamento y que no le falle en el pago; llevo 8 años aquí y todavía no me ha subido un centavo, aunque yo tengo mi seguro de auto con su esposo desde hace 14 años y eso ella también lo valora,» explica.

tal vez quieras leer: Renta en la Florida ahora es más cara que nunca

Sin embargo, todos, o por decirlo mejor, la mayoría, no han tenido esa suerte. AP entrevistó a Krystal Guerra, quien vio de la noche a la mañana subir el precio de su alquiler. Su renta, en Miami, subió de $ 1,550 a $ 1,950 en apenas un mes.

La joven pagaba ya, antes del subidón, el 50% de sus ingresos en la renta.

«Pensé que era una locura», dijo la joven.

AP indica que no solo los precios han subido en Miami.

«Los alquileres han explotado en todo el país,» indica AP que recoge cómo en las 50 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, el alquiler mediano aumentó un asombroso 19.3% de 2020 de diciembre al 20 de diciembre de 2002, según un análisis de propiedades de RealTor.com que tienen al menos dos o menos dormitorios.

Eso sí, indica AP, «en ninguna parte fue el salto más grande que en el área metropolitana de Miami, donde el alquiler mediano explotó a $ 2,850, 49.8% más que el año anterior.»

«Otras ciudades de Florida – Tampa, Orlando y Jacksonville, y los destinos del cinturón solar de San Diego, Las Vegas, Austin, Texas y Memphis, Tennessee, todos vieron picos de más del 25% durante ese período,» sentencia la agencia de noticias.

La demanda por mudarse a la Florida es tan alta que esto ha disparado los precios de las viviendas allí, y por ende se hace más complicado el tema del pago de la renta en ciudades como Miami.

El asunto también es de «escándalo» en una ciudad como Boston «que casi ha superado a San Francisco como el segundo mercado de alquiler más caro de la nación.»

La solución no parece estar a la vista. Siempre que alguien esté interesado en comprar, alguien va a querer vender o alguien va a tener que salir.

Alejandro compró su casa en el 2018 y la semana pasada le ofrecieron 200 mil dólares más de lo que originalmente le costó. No la vende porque sabe que le será difícil encontrar algo parecido incluso con el dinero que le den por la venta.

tal vez te interese leer: Renta en Hialeah sube escandalosamente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+