Israel Rojas llama «anormal» a casi todos sus seguidores

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Israel Rojas did it again cual Britney Spears del Caribe.

El nacido en Guantánamo llamó «anormales» a casi todos sus seguidores, y los «acusó» de no haber entendido buena parte del catálogo de canciones del dúo Buena Fe. Con esto sumó una nueva hoja a su curriculum de tormentos recientes, cuyo prólogo data del año 2010 cuando, en un concierto en la isla llamó «puñeteras» a las Damas de Blanco.

En aquel entonces, Israel Rojas, como tantos jóvenes de Cuba, no calculó el poder del Internet, y creyó que aquello que dijo en el concierto en la isla no se escucharía en el exterior.

Solo cuando enfiló sus naves hacia Miami, fue que puso la reversa. Humano al fin dijo, me equivoqué; fue una declaración «apresurada», pero ya quiénes lo conocían de cerquita sabían que Israel Rojas llevaba un guapo revolucionario por dentro y en ocasiones, a lo interno, solía ser así.

Una fuente que convivió más de 20 años con la banda – entre amores y producciones – asegura que Israel es tremendo camaján. De esos que llaman «doble moral» y sí, muy despectivo. Que ni siquiera es «amoroso» con su equipo.

Entonces, ¿qué podíamos esperar de este Rojas hacia el público?

Habría que, quizás, esperar un arranque inesperado del guantanamero para darnos cuentas de quién es, en realidad, Rojas; y la declaración llega otra vez vía redes sociales, en una «descarga» transmitida por las redes sociales de Carlos Lazo, en el patio de una casa en La Habana, momento en el que Israel, vasito de ron en mano en ocasiones empleó el calificativo despectivo en presencia de su ambia musical Yoel; del líder de “Puentes de Amor”, el profesor Carlos Lazo; y de otro camaján: Virulo, que ha entrado y se ha ido de Cuba siempre a conveniencia.

Desde que el video se divulgase y la frase fuese vista por cientos de sus seguidores, muchos de aquellos que ayudaron a crear lo que es Buena Fe actualmente, han puesto el grito en el cielo. Y no es para menos. Que de pronto, Israel Rojas agarre 4 o 5 canciones para intentar explicarle a la gente que él no quiso decir en esas canciones lo que ellos entendieron que él quiso decir, vaya, ¡es de ampanga!

Lo es, porque el propio Rojas sabía, mientras escalaba hacia arriba, que la gente, allá abajo, estaba interpretando las letras de esa manera y nunca aclaró nada.

“¿En qué nos hemos convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez… Vaya, con perdón… Vaya, con perdón… No es que quiera ofenderles… Pero fuiste tú… ¿Tú nunca entendiste ‘Psicología’, tío?”, dijo Rojas en un momento de la conversación con sus acompañantes y añadió:

“¿Tú nunca entendiste que ‘Psicología’ es un tema contra las grandes corporaciones que están acabando con el planeta? ¿Tú nunca entendiste ‘Andar encuero’? Tú nunca entendiste nuestras canciones. Tú nunca entendiste ‘Catalejo’, ni sabes cuál es el concepto, porque me estás buscando a mí por la paja que tengo en mi ojo, sin mirar la viga que tienes en el tuyo. Catalejo te lo puedes aplicar a ti”, alegó Rojas, contra los que no entendieron el «verdadero significado» de sus canciones.

“Me ves a mí en Marte o en Plutón, pero no te ves el meñique de tu pie. Porque la canción es en dos sentidos. Es muy fácil juzgar y dejarse llevar por esas construcciones mediáticas, pero la vida es más que eso. La vida es amor, es cooperación, es colaboración”, continuó diciendo Rojas mientras Yoel Martínez bajaba la cabeza, Virulo asentaba y el profesor Lazo lo escuchaba ensimismado.

Basta escoger un disco, con varias canciones dentro, para desmontar el mito rojista.

Es más, una sola canción del disco con Frank Delgado sirve para enseñarle a Rojas que no es que nosotros éramos anormales, es que el «gorrión que anidó en el Comité Central» no tiene otra lectura.

Aquel Israel Rojas de entonces, que ya conocía de censuras y palos – el disco con Frank nació entre palos – sabía que entre la masa descontenta, ese tipo de letra iba a arrojar frutos. Y lo hizo. Lo hizo a conciencia.

Y, resulta ser ahora que ¡no lo entendimos bien!

“Si después de escuchar esto aún sigues siendo fan de Buena Fe y de Israel Rojas; bro, analice bien, que le dijeron anormal”, expresó en Twitter un internauta conocido como El Ingeniero, al compartir el fragmento de la “descarga”, donde Rojas llama “anormales” a sus admiradores que lo han cuestionado sobre su neo posición «manito con manito» con el régimen cubano.

Una filiación que le ha rendido frutos al cantante luego de que, con derrota, asumiese que sus presentación en los EE.UU., para cantarle allí a la masa de «anormales» que emigró con sus canciones en la maleta y que a cada rato añoraban escucharle en vivo cantarlas, cada vez se le hacía más esquiva.

Fue entonces cuando apareció «el lavado de dinero», en RTV Comercial. Ese cambiazo de «pesos por CUC», a uno x uno. Ese «beneficio» que solo los más allegados tuvieron.

Rojas, ahora, se lamenta y dice:

“Extraen un fragmento de una directa que hizo el profesor Carlos Lazo desde la Habana cuando vino a traer donativos a Cuba para las comunidades más pobres. Por eso, con la precisión de un cirujano, han extraído una frase para desacreditarme nuevamente”.

Y añadió:

“Es una enorme ANORMALIDAD amenazar y ofender para intentar cambiar a las personas… Es una gran ANORMALIDAD, hacer una noticia tildando de ofensa lo que no lo es… Es una ANORMALIDAD atacar el esfuerzo de los que apoyamos a Carlos Lazo y su esfuerzo unificador”, concluyó el compositor, atrincherado cada vez más en su ego, olvidándose que detrás de él hay varias familias que se alimentan del dinero de «la banda».

tal vez quieras leer: Israel Rojas avala actos de repudios «adecuados»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+