Entérate de quién y cuánto era el dinero que Ja Rulay exhibió en Instagram como suyo

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La verdad sobre el montón de dinero y fajo de billetes que exhibió orgulloso en Instagram Ja Rulay, en una foto que se hizo viral y fue objeto de críticas, ha salido a flote. Tal y como «temíamos», el dinero no era suyo.

«Los cuatro pesos» que el urbano mostró ufano en su cuenta de Instagram como si fueran suyos, eran en realidad 300 mil pesos – en su totalidad, entre pesos cubanos y dólares – correspondiente a la venta de tres autos, importados desde los EE.UU. y vendidos en Cuba, por la misma persona que les prestaron el Cadillac SUV Escalade para que él posara como si fuera suyo.

noticia relacionada: ¡Tranquilos! El Escalade no es de Ja Rulay. Él solo estaba especulando

¿Qué hay detrás de esta conducta?

«Tal parece que es como un niño chiquito, y los otros son como sus padres, que le dan un juguete para que se tranquilice,» dijo a este redactor, Y.T, psicóloga de la provincia de Cienfuegos.

Y.T, ajena a todo este ruido mediático con Ja Rulay y la exhibidera de cosas que no le pertenecen, señala que «el fenómeno» de exhibir en redes sociales elementos de lujo y estatus que no son propios tiene que entenderse desde varias perspectivas psicológicas.

Por un lado, está la necesidad de validación externa que sufren algunas personas, quienes pueden sentir una necesidad intensa, a veces hasta compulsiva, de aprobación y admiración de otros.

«Exhibir lujos en redes sociales puede ser una manera de obtener esa validación y atención que refuerza su autoestima. La teoría del autoconcepto sugiere que cómo nos perciben los demás puede tener un impacto significativo en cómo nos vemos a nosotros mismos,» dijo.

Por otro lado, está la construcción de una identidad deseada, que implica crear y mantener una imagen o identidad que sea admirada o envidiada por otros. Esto, según el criterio de la experta, puede ser especialmente relevante en plataformas donde la imagen personal y la marca son fundamentales, como Instagram o Facebook.

Por otro lado está la teoría de la comparación social, la cual propone que las personas evalúan su propio valor y logros en relación con los demás. En el contexto de las redes sociales, exhibir signos externos de éxito puede ser un intento de posicionarse favorablemente en comparación con otros.

No menos peligroso para él es la llamada fantasía y escape, que poseen algunos individuos que, como Ja Rulay, pueden usar la exhibición de lujos que no poseen como una forma de escape de su realidad actual. Esto puede ser parte de una fantasía donde imaginan una vida de mayor éxito o glamour.

«En algunos casos, expresó la especialista, la necesidad de exhibir bienes lujosos puede estar compensando inseguridades profundas. La teoría psicológica sugiere que las personas a veces compensan aspectos de su vida con los que no están satisfechos mostrando éxitos o atributos externos exagerados para sentirse mejor consigo mismos,» señaló en la conversación.

Sin embargo, ella concluye que estos comportamientos, si bien pueden proporcionar gratificación temporal, a menudo no resuelven las necesidades emocionales subyacentes y pueden llevar a un ciclo de continua búsqueda de validación externa, que puede afectar cómo otros lo perciben a él en la vida real, generando expectativas o impresiones que pueden no ser auténticas.

Primero, un carro, ahora un dinero. Nada de eso es suyo. ¿Qué será lo próximo que exhiba Ja Rulay como suyo?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+