Inmigrantes cubanos pudieran beneficiarse con proyecto de ley en Massachusetss

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El proyecto de ley en Massachusetts intenta expandir el acceso a beneficios estatales para inmigrantes de bajos ingresos.

Los defensores dicen que esto aliviaría las dificultades que enfrentan las familias vulnerables y las comunidades con grandes poblaciones de inmigrantes.

Aunque conllevaría un costo inicial, prevendría mayores gastos a largo plazo en servicios que el estado está obligado a proporcionar.

Un proyecto de ley presentado en Massachusetts busca restablecer los beneficios públicos estatales para inmigrantes de bajos ingresos que anteriormente estaban disponibles entre 1997 y 2002.

Actualmente, debido a los requisitos de elegibilidad federales, solo los inmigrantes de ciertos países como Cuba y Haití pueden acceder a beneficios federales como SNAP y asistencia en efectivo. Sin embargo, inmigrantes con estatus similar de otros países como Venezuela, Nicaragua y Colombia no califican para estos beneficios.

El proyecto de ley H135/S76 permitiría que aproximadamente 15,000 a 18,000 personas accedan a beneficios estatales de nutrición y asistencia en efectivo. Esto ayudaría a familias vulnerables, incluyendo niños y madres, a cubrir sus necesidades básicas.

Los defensores del proyecto de ley argumentan que la legislación aliviaría la presión sobre organizaciones comunitarias como despensas de alimentos y otros recursos estatales estirados, como el sistema de refugios de emergencia que actualmente alberga a miles de migrantes.

En ciudades con grandes poblaciones de inmigrantes, la legislación ayudaría a las personas a pagar viviendas estables para sus familias. De no aprobarse, muchas de estas familias podrían terminar en el sistema de refugios de emergencia, el cual Massachusetts está obligado a proporcionar como estado de «derecho a refugio», señala NBC Boston.

Se estima que el proyecto de ley costaría $18 millones en su primer año, con la mayoría de los fondos destinados a beneficios alimentarios. Sin embargo, los defensores argumentan que el costo inicial podría proteger a Massachusetts de gastos mayores a largo plazo, incluyendo necesidades crecientes de vivienda y atención médica que podrían agobiar aún más a las comunidades.

Los defensores dicen que la legislación garantizaría el acceso a la «nutrición básica» para los inmigrantes. Relatan historias desgarradoras de niños desnutridos y personas que se saltan medicamentos debido a las barreras de costos. Argumentan que nadie debería enfrentar la difícil decisión entre comida y atención médica.

tal vez quieras leer: La Damosky muestra “el vuelo de la jirafa” que tiene preparado para Yomil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+