Dwayne «La Roca» Johnson protesta por su figura de cera ¡Y eso que fue en París, y no en Bayamo!

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Luego de ver todas las reacciones, de quienes la han visto y del propio Johnson, cualquier cubano respiraría aliviado y hasta le diría a La Roca: «Mi hermano, ¡alégrate que no fue en Bayamo!»

Dwayne «The Rock» Johnson, reconocido actor y exluchador profesional, ha estado en el centro de una reciente controversia debido a su figura de cera en un museo de París. La estatua ha recibido críticas significativas contrarias, tanto del público como del propio Johnson, principalmente debido a la inexactitud en la representación de su tono de piel, que fue percibido como demasiado claro, lo que algunos han descrito como un caso de «blanqueamiento», señaló Salon.

Johnson no tardó en expresar su descontento, enfatizando la importancia de corregir el color de su piel en la figura de cera, y hasta compartió en Instagram un video, donde un internauta disparó ráfagas contra la figura, en un post donde el actor se burló de todo.

El actor incluso afirmó haber contactado personalmente al museo para discutir las actualizaciones necesarias, subrayando que el primer paso debería ser ajustar su tono de piel, explicó Yahoo.

Respondiendo a la reacción pública y a la solicitud de Johnson, el museo de cera de París ha prometido una revisión «urgente» de la estatua. Los representantes del museo han expresado su compromiso de abordar las preocupaciones y actualizar la figura para que refleje con precisión la apariencia del actor, indicó BBC.

Esta situación ha resaltado la importancia de la representación precisa en los medios y el respeto por la diversidad racial. No es solo una cuestión de exactitud física, sino también de reconocimiento y respeto por la identidad racial de los individuos. La pronta respuesta de Johnson y la disposición del museo para corregir el error son pasos positivos hacia la sensibilidad cultural y la aceptación, señaló sobre el controversial tema, The Washington Post.

La controversia también ha generado un amplio debate en las redes sociales y otros medios de comunicación, con muchos fanáticos y críticos expresando su apoyo a Johnson y aplaudiendo su decisión de abogar por una representación precisa. Este incidente subraya la influencia significativa de las celebridades en el diálogo contemporáneo sobre raza y representación, aclaró a su vez Fox News.

Dwayne «La Roca» Johnson en el museo de cera de Bayamo. ¡Oh, no!

Luego de ver todas las reacciones desatadas por la figura de cera de «La Roca» en París, cualquier cubano respiraría aliviado y hasta le diría a Johnson: «Mi hermano, ¡alégrate que no fue en Bayamo!»

Esta expresión refleja un sentimiento de camaradería y humor compartido, típico de la cultura cubana, en respuesta a las imperfecciones en las figuras de cera de celebridades que han sido expuestas en el controversial museo de cera cubano.

«Mi hermano, ¡alégrate que no fue en Bayamo!» sugiere que, a pesar de las críticas que Dwayne «The Rock» Johnson pueda tener sobre su figura de cera en París, podría haber sido mucho peor si la estatua se hubiera hecho en el Museo de Cera en Bayamo, Granma, Cuba. Un comentario en tono jocoso que sirve para aligerar la situación, indicando que, aunque la representación de Johnson en París no fue perfecta, y fue «blanqueado», al menos no alcanzó un nivel de infamia que, según la insinuación, caracteriza a las figuras del museo cubano ubicado en la provincia de Granma.

El Museo de Cera de Bayamo, conocido por sus efigies de importantes figuras culturales cubanas, ha enfrentado críticas significativas por la calidad de sus obras. Aunque los artistas Rafael Barrios Milán y su padre se esfuerzan por crear representaciones realistas, muchas han sido recibidas con desdén, especialmente las de Carilda Oliver Labra y Sara González.

La estatua de Labra, revelada en 2019, fue criticada por no capturar su esencia, con comparaciones desfavorables y comentarios de que era más que todo, una ofensa a su memoria. Carilda, mujer sensual, sexual y bella, quedó reducida a cualquier cosa, menos a lo que ella siempre significó para los cubanos.

Por su parte, la estatua de González, presentada dos años antes, en 2017, enfrentó tal oposición que debió incluso ser retirada. El desastre fue tal que incluso fue comparada satíricamente con Hugo Chávez por la camisa roja, que le pusieron como vestimenta superior.

Dicho esto, solo nos quedaría aconsejarle al Museo de Cera de Bayamo que nunca, ¡nunca!, haga una figura de cera de «La Roca», pues este podría viajar a Cuba, y echar abajo a patadas el museo entero.

tal vez quieras leer: Figura de Adalberto Álvarez será expuesta en Museo de Cera de Bayamo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+