Premian a Díaz-Canel “por su labor científica”: “Así hacía Stalin”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel recibió este lunes un Reconocimiento de Honor “por su labor científica”, el cual fue otorgado por el III Congreso Internacional Ciencia y Educación.

El premio entregado en La Habana en un encuentro en el que participan académicos de varios países del mundo no ha pasado desapercibido por muchos cubanos que se cuestionan cuáles son los aportes científicos del gobernante.

Después de que Díaz-Canel calificara el galardón como un homenaje a las personas que “creen en la ciencia como un pilar de la gestión de gobierno” y agradeciera el legado de Fidel Castro, no pocos han ironizado en redes sociales al respecto.

“Resulta que los dirigentes estúpidos y mediocres matan el pueblo de hambre y miseria y los premian por eso. Nosotros mismos nos merecemos lo que tenemos y más”, opinó un internauta en el muro de Facebook del periodista Mario Pentón.

Otros bromearon en el mismo foro con el hecho de que el premio de Díaz-Canel se debe a “su tesis científica de cómo mantener un pueblo sin comida, electricidad, agua, etc., y que todavía esté vivo”; o que se lo merece porque “es un científico muy bien calificado en la técnica de destrucción”.

Otro usuario señaló que no debía sorprender este premio, ya que “así hacía (José) Stalin” en la Unión Soviética: “crear premios y condecoraciones para héroes falsos para aumentar la reputación de algún sector o de algún personaje aborrecido por el pueblo”.

“No hay evolución. Es el mismo mecanismo. Es el autoengaño como plataforma para tapar el fracaso. Una solución a corto plazo”, añadió la misma persona.

“Lo más significativo es la cara de guante sonriente del presidente con su premio por haber desc*****do nuestro país” y “Es verdad que no tienen vergüenza. Seguro que el premio al hambre y la miseria de los últimos años”, lamentaron otros cubanos.

“Ya no me sorprende absolutamente nada. Después de que lo hicieran doctor en Ciencias Técnicas, ¿qué podemos esperar?”, destacó otro cubano.

Hay que recordar que el ingeniero Díaz-Canel se doctoró en Ciencias Técnicas por la santaclareña Universidad Central ‘Marta Abreu’ en 2021, tras discutir una tesis sobre el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia y en innovación, la cual fue definida por muchos como “una novela de ciencia ficción”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+