Arlyn Broche, actriz de origen cubano que interpreta serie sobre Dwayne ‘La Roca’ Johnson

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Aunque no fue hasta hace muy poco que dio su salto definitivo a Hollywood, tras interpretar la serie ‘Young Rock’, la actriz de origen cubano Arlyn Broche quiso ser artista desde que era una niña.

Según contó Broche este domingo en el podcast ‘Ser mamá es de madre’, que conduce la actriz cubana Limara Meneses, su papá, que “fue artista de radio y de televisión en Cuba” ha sido su gran inspiración. 

De acuerdo con lo que destacó, su papá, Iraín González, fue un popular galán que hizo “muchas aventuras, películas, novelas y obras de teatro” en la isla durante la década de 1970, antes de emigrar por Mariel junto a su mamá, una enfermera amante de la poesía y la pintura; y sus dos hermanos.

Broche, que nació porteriormente en Miami y admite que “el spanglish mío es bien fuerte”, estudió primero negocios y administración de atención médica, y luego actuación, en la Universidad Internacional de Florida.

En tal sentido, esta mujer emprendedora resaltó que, aunque se casó joven y fue madre por primera vez “muy jovencita”, con apenas 19 años, “siempre tuve el deseo de desarrollar una carrera artística”.

Si bien manejó una panadería familiar con su novio de la secundaria, que luego sería su esposo, por lo que tempranamente tuvo familia, hijos y negocio propio, Broche reconoció que “se sentía frustrada profesionalmente”.

De hecho, en sus inicios le aseguraron que si no vivía en Los Ángeles o Nueva York, y no tenía 18 años, sería muy difícil desarrollar una carrera como actriz, por lo que debía renunciar, pero ella no se dio por vencida.

“No iba a dejar a mis hijos ni irme de Miami”, explicó, por lo que tuvo que buscar su propia fórmula para ser actriz, ya con “veintipico largos”. “Y lo hice”, afirmó con orgullo antes de destacar que para lograrlo necesitó una base sólida con su pareja, de quien adoptó su actual apellido y se está ahora divorciando, y sus tres hijos.

Broche ganó la fama en Hollywood como Dany García, la esposa del icónico actor y exluchador profesional estadounidense Dwayne ‘The Rock’ Johnson, en la serie ‘Young Rock’, de la cadena NBC. 

En palabras de la empresaria miamense, interpretar a Dany García fue “definitivamente” el papel destacado que sentó las bases para su aún incipiente carrera.

Asimismo, esta hija de inmigrantes cubanos ha trabajado en series como ‘Ballers’, junto a Johnson y Andy García; ‘The Haves and the Haves Nots’; y ‘Gravesend’, donde encarna a una cubana.

Llamada ‘La Broche’ por sus seguidores, esta “cubanaza” se ha convertido en un ícono latino como vicepresidenta de contenido de Areu Bros., el mayor estudio latino de Estados Unidos.

En 2021, la actriz, que tiene su “centro” en Miami, dijo a Diario Las Américas que “mi padre salió escondido de Cuba, y al igual que mi madre, trabajó muy duro para sacarme adelante junto a mis dos hermanos mayores”.

“Mis padres y hermanos llegaron en el éxodo del Mariel, una travesía que no debe haber sido nada fácil, y siempre me he sentido orgullosa de nuestra cultura. Por eso me duele mucho lo que pasa en Cuba y condeno la represión que padecen mis hermanos”, apuntó.

Además, como hija de inmigrantes refugiados, tiene muy claro algo que le enseñó La Roca: “It is nice to be important, but it’s more important to be nice”, o sea, “que es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno”.

Como actriz recibió tutoría y capacitación privada de expertos como Crystina Wyler, Lori Wyman, Marc Macauley, Marjorie W. Morhaim y Jeanett Hopkins.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+