Charly se defiende: «Cada cual tiene su pensamiento y su punto de vista»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

No es la primera vez que un artista cubano en Miami se ve envuelto en una polémica de este tipo

El cantante Charly – del dúo Charly y Johayron – salió en las redes a defenderse luego de hacer sido visto en actitud altamente irrespetuosa con un youtuber, y tras los cientos y cientos de crítica de los que ha sido objeto él, su mánager y Johayron en la fallida entrevista.

Todo se desató a raíz de una pregunta que le resultó incómoda al mánager del dúo y en la que Johayron lució titubeante. En ese momento, cuando Charly escuchó que la cámara estaba grabando, se situó delante de la cámara interrumpiendo la grabación y en actitud obscena sacó su lengua y la movió repetidamente, lo que ha desatado una avalancha de críticas.

Contexto: Interrumpen entrevista a Charly y Johayron: tienen prohibido hablar de las protestas

Ahora, el cantante, se grabó en una directa, en la que esgrimió sus razones para hacer lo que dijo y de la que tampoco salió muy bien parado, a juzgar por los comentarios que le dejaron.

Pero, ¿qué dijo el cantante con relación a lo sucedido?

Afirmó que, «cuando nosotros querramos hablar, querramos dirigirnos a algo específicamente, lo hacemos mediante nuestras redes sociales».

«No tenemos por que usar una plataforma, etcétera de alguien que no conocemos, para expresar lo que nosotros sentimos, o los que nosotros dejamos de sentir,» añadió.

Y luego agregó: «Cada cual tiene su pensamiento y cada cual tiene su punto de vista.».

Según él, «nadie le faltó respeto a nadie», así que el acto de la lengua no es para él una actitud irrespetuosa.

«Yo pensé que él no estaba firmando, que era todo una broma,» dijo.

Sin embargo, en el video claramente se ve cómo Charly pasa desde el fondo, entre el entrevistador y su colega Johayron y se sitúa delante de la cámara luego de que el mánager de los artistas le preguntase al youtuber si él estaba grabando y este le contestara que sí.

Casi finalizando su comentario dijo que ellos le pidieron que borrara «la entrevista» – lo cual efectivamente se escucha «fuera de cámara» hablar y el youtuber reconocer que lo haría – pero sin mostrar prueba alguna de lo que dijo, alegó que el youtuber les habría pedido luego «5 mil dólares» a cambio de no subir la entrevista.

Charly sugirió que el youtuber habría venido con la intención de «crear su contenido» y dijo que «al final lo creó».

En un fragmento más controversial aún expresó:

«Los que me conocen por redes sociales, me conocen a través de una pantalla, yo puedo salir haciendo 10 mil videos, 10 mil videos que no resuelvo nada a través de una pantalla».

¿Y qué le contestaron los internautas?

Las críticas han sido descarnadas y lapidarias.

Los comentarios en la publicación reflejan la profunda decepción y el enojo de los seguidores y detractores por igual. Un usuario expresó: «HAY QUE SABER LIDIAR CON LAS REDES… NO HAY JUSTIFICACIÓN», instando a Charly a ofrecer disculpas por su comportamiento, especialmente por el gesto obsceno realizado.

Otros comentarios fueron más severos, sugiriendo boicots a sus conciertos y criticando la aparente indiferencia del dúo hacia los problemas sociales y políticos que afectan a sus seguidores, particularmente a la comunidad cubana.

Algunos comentarios se centraron en la percepción de que Charly y su compañero solo buscan beneficios económicos sin importarles el bienestar o los sentimientos de sus fans. «Este tipo se rió de nuestro dolor», «Charly y el otro son dos vividores que no les importa el pueblo», reflejan una clara condena hacia su actitud y acciones.

Pocos fueron los que defendieron al dúo, argumentando que su única responsabilidad es la música y que no deberían ser obligados a tomar una postura política.

El incidente ha dejado en claro que, en la era digital, las figuras públicas están más expuestas que nunca a la opinión pública, y que sus acciones y palabras pueden tener repercusiones significativas en su carrera y percepción pública.

Aquí el video completo de lo sucedido. En honor a la verdad hay varios momentos en el que el youtuber se compromete a borrar el video, algo que finalmente no hizo.

Queda por ver ahora cuáles serían las implicaciones de la salida al aire de esta entrevista qué, decididamente, ha dañado la imagen del dúo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+