Dolor en Guantánamo por asesinato de querido fotógrafo cubano

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Un fotógrafo cubano identificado como Orlando Tamayo Guevara fue asesinado dentro de su propia casa esta semana, en la provincia Guantánamo, presuntamente a manos de un grupo de ladrones.

La primicia la dio la tarde del sábado el periodista cubano Miguel Reyes Mendoza, quien se refirió a la víctima como algo más que un fotógrafo de cumpleaños, al tiempo que recordó cómo Tamayo Guevara mantuvo informada a la ciudadanía durante la pandemia.

“Siempre proponiendo temas y debatiendo en directo las preocupaciones de los guantanameros, mucho más en COVID-19. También lo hizo en etapa de normalidad. Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad. Vuela alto y con mucha luz para tus seres queridos”, dice la despedida del periodista en Facebook.

En una de las imágenes compartidas por el reportero, se ve un operativo policial frente a la residencia del fotógrafo, en la calle Narciso López de Guantánamo. Los ladrones habrían tenido la intención de robarle la caja fuerte, según testimonios de sus vecinos en Facebook.

A juzgar por sus redes sociales, al fotógrafo Orlando Tamayo Guevara le sobreviven sus tres hijos, así como cuatro nietos a los que adoraba con locura. Por su profesión, también era muy querido en la comunidad guantanamera, de ahí que decenas de personas acudieron el sábado a Facebook para homenajearlo.

“Hoy te fuiste, tío de mi corazón, mi segundo padre, gracias por tu dedicación y confianza y por tu cariño de siempre. Como decías, siempre te voy a recordar mi sol bello, me duele mucho tu partida, pero tu recuerdo siempre estará con nosotros”, escribió su sobrina, Milagro Charlot.

Desde Tampa, su ahijado Roidel Rosabal también le dedicó un conmovedor mensaje: “Mi PADRINO, mi amigo, mi mentor. Me ayudaste tanto a entender lo que era la sociedad y la humanidad que me quedo con esos recuerdos que hoy pongo en práctica. Recuerdo cómo me bautizaron de ahijado predilecto tú y Estrella Ruiz. Hoy tengo que decirte un hasta luego amigo mío, fuiste un ser de luz que todo el que te tuvo a su lado puede hablar maravillas de ti”, escribió.

“No, mi amigo, no tú. Qué dolor tan grande, Dios, por qué tanta crueldad, por qué te arrebataron la vida de esta manera, tú no merecías esto, con lo maravilloso y bueno que eras. Los que hicieron esto lo pagarán con creces: la vida, el karma y Dios harán justicia. Vuela muy alto y qué Dios te dé descanso eterno”, agregó su amiga Jennifer Mulgado.

En abril pasado también fue asesinado David Alexis González Joseph, locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo, y sus agresores fueron detenidos este mes, según informes oficiales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+