Detienen a otro cubano con I-220 B tras acudir a su cita de inmigración en EEUU

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un cubano fue detenido después de asistir a su cita reciente en la oficina de inmigración de ICE en Miramar, Florida, con un documento I-220 B, lo que ha causado angustia a su familia y amigos.

Él es parte de un grupo de 36 cubanos que fueron detenidos el año pasado durante varios días y liberados, luego de colocarles monitores de seguimiento electrónico en sus tobillos. Más de una docena de esos migrantes están actualmente bajo custodia nuevamente, y dos de ellos ya han sido deportados.

El detenido expresó su decepción, enfatizando la necesidad de que los portadores del documento I-220B luchen por un cambio en su estatus, considerando injusto que se les permita la entrada y luego enfrenten la deportación.

A pesar de llegar con su abogado y con la esperanza de que lo dejaran salir, quien salió fue el abogado del detenido, dejándolo en un futuro incierto y alegando que teme su regreso a Cuba donde no tiene conexiones, ni lugar donde vivir.

El abogado consideró que la decisión parecía preestablecida y expresó su frustración por el trato a los cubanos trabajadores mientras otros con un pasado de represores y delincuencial, permanecen en las calles.

Según expresó el abogado, su representado ha estado viviendo y trabajando en los Estados Unidos durante casi cinco años con el documento I-220B.

Su madre y un amigo de la familia consideran la situación injusta, viéndola como una traición por parte de la administración actual y el país.

A finales de junio, otro cubano con una orden de deportación fue liberado después de presentarse en la oficina de inmigración de Miami Lakes. Su llegada a los Estados Unidos en una balsa en 2021 y sus dificultades de comunicación probablemente jugaron un papel en el rechazo de su reclamo creíble de temor al asilo, expresó en una nota el portal Cubitanow

tal vez quieras leer: Emprendedores cubanos en EE.UU. o cómo pasarle gato por liebre al Tío Sam

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+