Embajada de EE.UU. en Cuba abre servicio de revisión de documentos para visas

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció la apertura de un nuevo servicio para agilizar la gestión de los trámites migratorios de los solicitantes de visa. 

En concreto, la sede diplomática informó que brinda el servicio de revisión de documentos previo a la cita de solicitud de visa, con el objetivo de asegurar que todos los requisitos estén completos. 

De acuerdo con lo que precisó la casa de Washington en La Habana en su perfil de Facebook, los interesados deben acudir a ella, con cita, al menos tres días antes de su fecha programada para solicitar visado.

Para coordinar esta revisión, los solicitantes deben dirigirse al personal encargado en el parque de Calzada y K, o pueden escribir al correo electrónico [email protected], especificando en el asunto “A88 – Revisión de documentos”.

“Si ya tienes fecha de entrevista, puedes venir a la Embajada de lunes a jueves a partir de la 11:00 am. para que revisemos tu documentación”, puntualizó otro post.

Esta iniciativa persigue evitar las demoras y las complicaciones en los procesos migratorios, al garantizar que los solicitantes tengan toda la documentación necesaria y sin errores.

Es importante recordar que la embajada estadounidense cuenta con dos oficinas principales encargadas de los casos migratorios. 

La primera es la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), que se encarga de los casos de parole humanitario, beneficiarios de parole, refugiados y asilos.

En agosto de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la reapertura de la oficina de campo de USCIS en La Habana para realizar trámites como la realización de entrevistas y el procesamiento de casos pendientes de parole de reunificación familiar cubana, el formulario I-730 y peticiones de familiares de refugiados y asilados.

La segunda, la Sección Consular, que es parte del Departamento de Estado y atiende las solicitudes de visas de migrantes y reclamaciones de familiares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+