Descemer Bueno habla sobre un concierto suyo al que fue Díaz-Canel

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El cantautor cubano Descemer Bueno reveló detalles del concierto que ofreció en la isla un 14 de febrero y al que asistieron el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y su esposa.

Según contó el multipremiado compositor hace poco en el podcast El Bafletazo, en YouTube, la pareja apareció en un show que dio por el Día de San Valentín y “eso fue lo que abrió la puerta para que mucha gente me pudiera atacar”. 

“Tú no puedes decir que no venga fulano o que venga mengano”, explicó Bueno, de 52 años, al subrayar que él no sabía de la visita y que no hizo alusión a ellos durante su presentación. 

Sobre la misma cuerda, el autor de éxitos como ‘Bailando’ y ‘Súbeme la radio’ aseguró que “yo los obvié por completo, hasta el punto en que ninguno me fue a saludar”. 

“Ellos no vinieron después a saludar ni pasaron por el camerino, porque en ningún momento yo dije que allí estaba fulano o estaba mengana. Yo hice como que no había nadie”, reconoció. 

“Esa gente se pusieron bravos”, pero “yo sabía cuál era mi posición”. Su “posición como artista” se limitaba a salir al escenario porque, “al final nosotros somos como los bufones de la corte”.

En tal sentido, el músico antillano destacó que “no hay nadie que haya tenido ahí a un presidente y que no haya dicho: ‘Aquí está el presidente’. Y no solamente en Cuba, en cualquier parte del mundo”.

De acuerdo con Bueno, aquel hecho lo puso “en la mirilla de las dos costas”. O sea, que quedó “parado en el medio del mar”, con los gobernantes cubanos de un lado y los exiliados en Miami del otro. 

Por una parte, acotó, Díaz-Canel diría: “¿Pero quién se creerá este negro que no me saludó? ¿Sabes lo que es ir con mi mujer el 14 de febrero y que nadie diga que estoy yo y que está mi mujer?”. Por otra, emigrados cubanos pensarían: “Mira a este bufón de la dictadura”.

Hace poco el también productor señaló a Cuballama Noticias que, desde que dejó clara su postura política en torno a Cuba, una que “tal vez antes no asumía”, su audiencia se ha fragmentado “mucho”.

Tras llamar “delincuentes y racistas” a los gobernantes cubanos y ser uno de los artífices de la canción ‘Patria y Vida’, Bueno no puede entrar a la isla ni ver a su madre, que vive en La Habana y padece de Alzheimer. 

No obstante, en más de una ocasión ha confesado que no se arrepiente de haber roto su silencio sobre la realidad cubana, luego de pasar años actuando en su país natal y siendo criticado por su indefinición política.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+