Si vas a comprar casa en el 2022, necesitas leer esto

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Un artículo visto en la web Dotloop.com nos habla acerca de cuáles serán las diez tendencias que cambiaran el negocio del Real Estate para este 2022. Así que, si estás pensando comprar casa este año, te conviene leer este artículo.

En días pasados, un estudio de investigacion de Zillow informó que casi el 70% de los expertos en bienes raíces encuestados dijeron que esperaban que se cotizaran más casas en la segunda mitad de 2021 o la primera mitad de 2022.

Zillow dijo también la semana pasada, en otro estudio hecho – y que a nuestros lectores interesará más – que tres ciudades en la Florida están en el Top Ten de lugares «calientes» para comprar casa este año.

Las ciudades son: Tampa (1er lugar); Jacksonville (2do); y Orlando, en último puesto del listado. En Tampa, las casas «más calientes» están en la zona de la bahía.

tal vez debas leer: Florida encabeza lista de mercados inmobiliarios más atractivos para 2022

Pero, ¿cuáles serán esas tendencias que impactarán el mercado inmobiliario? ¿Cómo se decidirán las personas a la hora de comprar casa? ¿Qué se deberá tener en cuenta para vendérselas?

Antes de explicarlas una por una, conviene aclarar que, de modo general en los Estados Unidos, los alquileres están aumentando y los problemas de suministro están paralizando el inicio de nuevas construcciones.

Todo, absolutamente todo impactará en la forma en que los agentes buscarán clientes y propiedades. Todo, absolutamente todo impactará en la forma en que los compradores se decidirán a la hora de comprar casa.

Dotloop consultó a los principales corredores y asesores inmobiliarios y los invitó a compartir sus conocimientos sobre las 10 principales tendencias que influirán en el mercado inmobiliario en 2022.

Tendencia #1: El valor de la vivienda continuará aumentando, aunque no a la velocidad de deformación de 2020

EE.UU. registró en el año 2020, muy seguramente debido a la pandemia, el año de inventario de viviendas más bajo en la historia registrada.

Sin embargo, ahora, en el 2022 y fue una tendencia vista en el 2021, los vendedores están cotizando más sus viviendas. El precio medio de la vivienda en EE. UU. se centró en $ 340.000, pero para el 2022 este valor aumentará indiscutiblemente, debido al alto interés continuo de los compradores.

Habrá que ver hasta dónde puede sostener el mercado este aumento pero, el pronóstico de HPI de CoreLogic predice que los precios de las viviendas aumentarán año tras año (YoY) en solo un 2.2% desde agosto de 2021 hasta agosto de 2022; mientras que Freddie Mac proyecta un 5,3% para el nuevo año.

Zillow, por su parte, ha visto que «las ventas de viviendas pendientes y las solicitudes de préstamos para la compra han sido más sólidas de lo esperado con más de 6 millones de ventas de viviendas existentes para cerrar en 2021, un 7% más que en 2020 y más que la proyección anterior de la compañía de 5,9 millones de ventas.»

Tendencia #2: Adopción de tecnología para vender y comprar inmuebles.

Dice Dotloop que cada vez más compradores compran, y más vendedores venden, sus viviendas usando la tecnología. Desde la visita 3D por el interior de la casa hasta el uso de drones, aunque otros aspectos «en línea» intervienen en las decisión de comprar casa.

«Toda la experiencia de comprar y vender una casa se puede manejar virtualmente de forma electrónica,» indica el portal que entrevista a Chris Stuart, presidente de PLACE.

Otro experto añade:

«Ni siquiera hemos arañado la superficie de cómo el aumento de los niveles de comodidad tecnológica y la competencia tanto para los consumidores como para los agentes podrían cambiar el proceso de comprar y vender una casa»

Casas inteligentes. Casas que encienden y apagan sus luces a una voz. Termostatos que bajan y sube la temperatura dentro de una casa. Aparatos que riegan el jardín; aparatos que te tienen el café listo en la mañana. Alexa dominando tu casa.

Tendencia #3: inteligencia artificial y aprendizaje automático se vuelven más inteligentes

Pero no solo eso. Si antes los vendedores analizaban in situ las viviendas que venderían, ahora el ojo se les ha entrenado para «identificar y reducir rápidamente las búsquedas para encontrar esos detalles subjetivos distintivos que no necesariamente se capturan en la información de la lista, como los diseños deseados, los acabados de pisos y paredes, el tipo de vista, el paisajismo y la habitación. condiciones.»

Tendencia #4: Mobile-First es el futuro.

No para ahora en el 2022, pero se prevé que para el 2025, el teléfono inteligente se haga cargo de la computadora de escritorio como el dispositivo preferido para las compras en línea.

Tendencia #5: los equipos continúan aumentando

Cada vez son menos los vendedores que venden «solos». Dice Dotloop que «en 2020, los lados de los 1000 mejores equipos aumentaron en casi un 50% interanual, con el equipo promedio haciendo aproximadamente 253 lados cerrados. El volumen de ventas del equipo también aumentó en casi un 50%, según la Lista de miles de RealTrend»

Tendencia #6: Trabajar desde casa aquí para quedarse

Una abrumadora mayoría (95%) de más de 100 economistas y expertos en bienes raíces encuestados por Zillow ven una mayor preferencia por trabajar de forma remota al menos a tiempo parcial como aquí para quedarse.

Es decir, tendrá que «el mercado» existir y coexistir con la WIFI como compañera.

Estas últimas tendencias que ahora señalaremos no son menos importante. De hecho, la número 7 es MUY IMPORTANTE. Y los compradores se han dado cuenta.

Tendencia #7. Los millennials dominarán a los compradores

Este año habrá 72 millones de millennials que comprarán sus casas. Este es un detalle sui géneris. Es la primera vez que se espera y los compradores están conscientes que tienen que estar dentro del espíritu de los millenials – qué quieren – para vender las propiedades. Y cómo lo quieren. Estos veinteañerosbuscan casas en sus dispositivos móviles y siguen reseñas y referencias en línea, más que «la cara» del vendedor.

Se espera que 72 millones de ellos, estén listos para comprar su primera casa con un ingreso familiar promedio de $ 88,200.

“La gente puede enredarse tratando de averiguar ‘qué quieren los millennials’, dice Rand. “Es bastante sencillo. Quieren una transacción más fácil y limpia. Más digital. Menos analógico «.

Si antes los compradores pensaban «Aquí es donde mi familia crecerá y yo me jubilaré», ahora los millenials piensan así:

«¿Puedo verme viviendo aquí mientras pongo en marcha mi negocio de camiones de comida?».

Como lo explicar un experto: “Los millennials ponen más énfasis en su pasión personal por vivir que en el deseo de un estilo de vida más tradicional”

Tendencia #8: los nuevos comienzos en nuevas construcciones pueden estancarse

Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) , los precios de la madera por sí solos aumentaron hasta en un 250% desde 2020 y han agregado aproximadamente $ 36,000 a los precios de las casas nuevas.

Ello incide en el hecho de que se han visto y será tendencia para el 2022, «problemas de suministro y un aumento vertiginoso de los precios del acero, la madera y el hormigón, así como de los nuevos artículos para el hogar, como las unidades de calefacción y las ventanas.»

Tendencia #9: Rentas en aumento

El mercado de ventas provocó un repunte en los precios de alquiler.

Según estudios hechos, desde eero de 2021, la renta media nacional ha aumentado en un impresionante 16,4%.

Eso es demasiado. Entre enero y septiembre de los años 2017, 2018 y 2019, el crecimiento de la renta de promedió solo 3,4%.

Según la plataforma Zumper, «el índice nacional de apartamentos de una habitación alcanzó un nuevo máximo histórico en todos los meses de 2021, excepto en uno, y dos dormitorios batieron el récord todos los meses desde febrero.»

Por eso hay tantas demoliciones para construir «nuevo». O reformas.

El interés de los inversores y un creciente mercado de construcción para alquilar hicieron que los precios se dispararan en 2021. Y esa tendencia seguirá en el 2022.

Si Usted es de los que alquila, considere ir buscándose un part-time, porque el alquiler de su vivienda aumentará. Sí o sí.

Tendencia #10: Coordinadores de transacciones en aumento

De todos los roles en el sector inmobiliario, el de coordinador de transacciones posiblemente ha cambiado más en los últimos dos años. Más agencias coordinadoras de transacciones virtuales están tomando los servicios en línea por una tarifa por transacción.

Sí, los coordinadores de transacciones experimentados tienen una gran demanda.

En los últimos dos años, más empresas más pequeñas están entrando en el juego del coordinador de transacciones, contratando independientes a una tasa promedio de $ 300- $ 500 por transacción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+