Florida encabeza lista de mercados inmobiliarios más atractivos para 2022

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Tres ciudades de la Florida se encuentran dentro del Top 10 de los mercados inmobiliarios más atractivos para el año 2022, y dos de ellas hacen el 1-2 en la lista, donde curiosamente «Miami» no aparece ni por todo eso.

El listado fue dado a conocer por la plataforma de compra-venta de propiedades Zillow, la cual situó además dos ciudades de Texas (San Antonio y Austin); dos también para Carolina del Norte (Raleigh y Charlotte) y una per cápita para Tennessee (Nashville), Georgia (Atlanta) y Arizona (Phoenix)

Para las personas interesadas en Charlotte, les recomendamos leer:

Pero, ¿cuáles fueron las tres ciudades de la Florida que cayeron en elista de los mercados inmobiliarios más atractivos para 2022, según Zillow? Estas tres: Orlando, Tampa y Jacksonville.

Orlando ocupó el lugar nueve en el listado de los mercados inmobiliarios más atractivos para 2022, según Zillow; mientras que Tampa y Jacksonville ocuparon el 1-2, por ese orden, en el listado de marras.

¿Qué es lo que avala a Tampa como el número uno entre los principales mercados inmobiliarios para el 2022?

Ampía Zillow y dice que allí se prevé que el valor de las viviendas crezca un 24,6%. Eso es un buen síntoma para comprar una casa en enero y venderla en diciembre, o más adelante. Pero, ¿por qué Tampa? ¿Qué parte de Tampa?

Según Zillow, el valor de una casa típica en Tampa ha aumentado casi un 30% durante el último año a $ 354,100,

Tampa encabece la lista de mercados inmobiliarios de moda en 2022 como resultado de su relativa asequibilidad. Zillow señala también que los mercados más calientes están “impulsados por una combinación de un fuerte crecimiento del valor de la vivienda pronosticado, sólidos fundamentos económicos que incluyen un alto crecimiento del empleo, un inventario en rápido movimiento y una gran cantidad de compradores probables”.

Mientras los valores suben y el crecimiento del empleo continúa, la “oferta restrictiva en general” calienta el mercado.

Es decir: no hay suficientes casas disponibles para vender y satisfacer la demanda de la cantidad de compradores de viviendas que buscan un lugar para vivir, como por ejemplo sucede en Miami.

En Miami, por ejemplo, lo que sucede es esto: hay “menos vendedores dispuestos a vender, menos casas construidas por constructores” pero “una demanda altísima”.

Otro detalle. Se pronostica que el mayor riesgo para los mercados de la vivienda en 2022 será el aumento de las tasas de interés, lo que se espera que encarezca los préstamos hipotecarios para los nuevos compradores. En la Florida, estas tasas de interés son las más bajas del país, lo cual explica que haya tres ciudades en el ranking.

Indudablemente, entonces, las tasas de interés más altas aumentarán la competencia por las viviendas de menor precio y harán que el inventario de viviendas disponibles sea más restringido.

Zillow señala que, si bien el mercado inmobiliario de Tampa no muestra signos de enfriamiento, hay algunos indicios de que los precios de alquiler se estabilizarán después de meses de crecimiento constante.

¿Qué zona es la mejor? Zillow no lo dice, pero otro medio sí: La Bahía de Tampa.

Ojo, no todos pueden comprar ahí. Las casas en esa zona son particularmente «un poco caras».

Los 10 principales mercados inmobiliarios de Zillow para 2022 son:

Tampa, FL
Jacksonville, FL
Raleigh, Carolina del Norte
San Antonio, TX
Charlotte, NC
Nashville, TN
Atlanta, Georgia
Phoenix, AZ
Orlando, FL
Austin, TX

Este es un listado «no oficial», provisto por la plataforma Zillow. Realtor.com, por ejemplo en su listado de principales mercados inmobiliarios para 2022, dice que, Tampa está en ese listado pero en el lugar número diez. Por delante están:

  1. Salt Lake City, Utah.
  2. Boise City, Idaho
  3. Spokane-Spokane Valley, Washington.
  4. 4 Indianapolis-Carmel-Anderson, Indiana.
  5. 5 Columbus, Ohio
  6. 6 Providence-Warwick, R.I.-Massachussets.
  7. 7 Greenville-Anderson-Mauldin, Carolina del Sur.
  8. 8 Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington
  9. 9 Worcester, Mass.-Connecticut.

tal vez quieras leer: Famosos y celebrities que viven en Miami, al sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese