Carlos Ever Fonseca, el Yarini de ‘Los dioses rotos’, celebra otro cumpleaños fuera de Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El actor cubano Carlos Ever Fonseca arribó esta semana a sus 41 años de vida radicado en Bogotá, Colombia, donde busca reinventarse como artista.

Carlos Ever, que recreó la historia del famoso proxeneta cubano Alberto Yarini en la película ‘Los dioses rotos’, salió de su isla natal hace más de 12 años, pero no ha perdido su habilidad ni su dedicación por el arte. 

En 2019 dejó claro que “no solo soy actor” porque “siempre me interesó comunicarme a través de las imágenes”. “Mi primer paso en el arte fue pintando”, contó sin olvidar que “la actuación me brindó la fuerza que no tuve nunca”. “Me enseñó a confiar en mí y aceptar mis errores”, acotó.

Nacido el 21 de febrero de 1983 y graduado de la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte en la especialidad de Actuación, el también realizado audiovisual ha dado forma a una trayectoria destacada a través del teatro, el cine y la televisión, y más recientemente, de la animación.

El público cubano lo recuerda por su desempeño dentro de la pequeña pantalla en novelas como ‘Salir de noche’, ‘Destino prohibido’, ‘Al compás del son’ y ‘¡Oh, La Habana!; y aventuras como ‘El Conde de Montecristo’ y ‘El tesoro del Mallorquín’.

Si bien su reencarnación de Yarini es uno de sus personajes más aplaudidos, en el cine también ha hecho ‘Alias Bambi CA’, ‘Chico y Rita’, ‘El Edén Perdido’, ‘La Llamada’, ‘Camino al Edén’, ‘El Benny’ y ‘Death Metal Trip’.

Hijo del pintor, escultor y ceramista cubano Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2012, el joven ha trabajado sobre las tablas en obras como ‘Contigo pan y cebolla’, ‘Mariana Pineda’ y ‘La chacota’.

Junto a su esposa, la actriz y modelo colombiana Paola Herrera, protagonizó el cortometraje colombiano ‘El amor del asesino’, incluido en la selección oficial del Festival de Cannes, en su edición de 2016.

Si bien en la nación sudamericana pasó por canales de televisión como RCN y Caracol Televisión, dio un giro a su carrera para centrarse en la postproducción, la animación 3D y el entorno de la creación digital.

Tan es así que actualmente dirige su propia empresa, el estudio de animación Hologram Colombia, que ha colaborado con Sony Music, Univisión y Netflix.

A mediados de 2023 explicó a Cubaactores que desarrolla su carrera actoral a través de la metodología del Arte de la Manipulación Actoral (AMA), que considera “la vía más efectiva disponible actualmente para actores y actrices profesionales y en formación”. 

Seguro de “debemos estar actualizados con nuestras herramientas profesionales y de sostenimiento económico”, Carlos Ever ha entendido que “el medio audiovisual internacional está evolucionando rápidamente”.

El AMA, sobre el que ha escrito un libro, parte de que el director creativo no viva realmente las emociones de su personaje, sino de que las recree de manera externa a través de su lenguaje físico y verbal.

En 2010 el cubano casi pierde la vida tras sufrir un paro cardíaco debido a una infección, por lo que hubo que reanimarlo y realizarle una operación a corazón abierto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+