Los inicios de Roberto San Martín en Miami: “Yo he hecho de todo aquí, de todo, desde hacer Uber, de chofer”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
2.1kmh
40 %
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
23 °

Los nuevos comienzos pueden ser extremadamente difíciles, y dentro del gremio de artistas cubanos son numerosas las historias de quienes han tenido que salir de su área para iniciarse en otros oficios y, de a poco, ir abriéndose camino, en búsqueda de un futuro mejor.

Tal es el caso de Roberto San Martín, quien puede decir que ha vivido ese comienzo ya dos veces: hace 19 años en España, donde alcanzó la fama gracias a series como “Aquí No Hay Quien Viva” y “La Que Se Avecina”, y durante un intermedio en Miami, Estados Unidos.

Precisamente sobre esto habló en una entrevista reciente con el youtuber cubano Adrián Fernández, un tiempo después de haberse mudado por segunda vez al país estadounidense junto a su familia.

El actor relató cómo, después de siete años en España, donde obtuvo gran éxito y reconocimiento del público, decidió mudarse por primera vez a Estados Unidos porque sentía que ya había tocado techo en su carrera en el país ibérico.

“Yo he hecho de todo aquí, de todo, desde hacer Uber, de chofer”, confesó el artista, mientras recordaba una ocasión en la que trabajaba como chófer de Uber en Miami Beach, llevó en su coche a tres españoles que lo reconocieron por su gustado personaje de Yago en “Aquí no hay quien viva”.

De ese encuentro lleva una anécdota: uno de ellos no creía que a San Martín le estuviera yendo mejor en Estados Unidos haciendo Uber, y él, ingeniosamente, le dijo que estaba estudiando para un personaje de una película cuyo papel era ser chofer de Uber.

A pesar de que los primeros tiempos en Miami fueron difíciles, San Martín resaltó algo que definitivamente le gustó de la ciudad: “Esto es un lugar donde si tú quieres y si tú le pones, siempre puedes crecer, siempre tienes como una meta que te queda lejos, pero tú sabes que puedes llegar, en España yo llegué a un punto en que ya tocaba el techo”.

Poco a poco las puertas para San Martín se fueron abriendo, y ya su rostro se hizo conocido dentro de la escena teatral miamense y el ámbito digital, sin embargo, cuestiones personales lo llevaron a regresar nuevamente a España, donde pasó casi siete años.

No obstante, Roberto San Martín ha regresado a Estados Unidos junto a su esposa Alicia y sus hijas, Daniela y Martina: “Nos acabamos de mudar a la Florida, estoy en el proyecto de armar mi casa que me acabo de comprar, de poner mi casa como la quiero poner, de que mis hijas empiecen en la escuela y se vuelvan a adaptar, en hacer crecer mi canal todo lo que pueda, mis redes sociales, ‘La Familia Pérez’ en YouTube, Facebook, Instagram y Tik Tok que nos está yendo genial”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+