Denys Ramos prepara nuevo personaje: ¿De “papi chuli” o de “malote”?

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El actor Denys Ramos ha despertado la curiosidad de miles de cubanos que quieren saber cuál será su próximo personaje, del que solo ha adelantado el pelado. 

“¿Qué personaje preparo?”, preguntó el popular intérprete en redes sociales al pie de las imágenes que lo muestran en una barbería, cambiando su corte de pelo, algo que forma parte de la caracterización de un nuevo papel.

Ramos, que de pequeño imitaba a sus héroes de aventuras y de dibujos animados, se ha convertido en uno de los actores más sólidos de la isla.

Lo cierto es que, en cada una de sus puestas en escena, el público y la crítica lo ponen en altos lugares por la destreza con la que se mueve convincentemente de la risa al llanto, del bueno al malo, del blanco al negro.

No es de sorprender entonces que a algunas de sus fans les haya parecido que haría de “malote”, de “malito”, de “maleante”, de “malo” o de “papi chuli”, aunque afirmaron que, sin importar “el que sea”, lo hará “increíble” o “magistralmente”.

“Sabes que eres el mejor y verte en cualquiera es un placer”; “Todo te queda genial”; “Da igual, si todos tus personajes son de 10. Eres muy bueno en lo que haces. Mi respeto para ti”; y “No sé cuál me gusta más, de malo o de bueno”, opinaron otros admiradores.  

Aunque otros no tienen “ni idea”, afirmaron que les encantará verlo porque Ramos es un “actorazo”; “de los buenos actores”; un “formidable actor”; “el mejor actor de Cuba”; o “el mejor actor cubano de su generación”.

Más de uno de sus seguidores coincidió en que haría de Alberto Yarini, el proxeneta más célebre de la historia de La Habana, que falleció en 1910 a los 28 años de cinco impactos de bala. “Éxitos. Eres el mejor Yarini”; o “Cada actuación tuya es digna de un Óscar. Ansiosa por verte interpretar Yarini”, opinaron al respecto. 

“Cualquiera quedará espectacular”; y “Cualquiera que sea, bienvenido personaje. Tú eres un todoterreno. ¡Tú puedes con todo! ¡Demostrado!”, recalcaron sobre el actor de 39 años.

Probablemente el personaje con el que más ha marcado Ramos a la audiencia cubana es el de Shidartha, de la telenovela ‘Aquí estamos’.

Formado en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, Ramos cuenta con una amplia trayectoria sobre todo en el teatro y la televisión.

Como su paso por la gran pantalla ha sido más corto, en 2020 afirmó en una entrevista a CiberCuba que no estaba seguro “si la deuda la tengo yo con el cine o el cine conmigo”. “Me gustaría trabajar en el cine porque es como un músico que no tenga grabado un disco”, acotó.

Este habanero amante de los personajes “con sustancia” afirmó también que “lo primero que me enseñaron mis maestros Adolfo Llauradó y Luis Ubaldo Benítez fue que actuar es jugar, pero jugar en serio”. 

‘El derecho de soñar’, ‘Promesas’ y ‘Tú’ han sido algunos de los dramatizados televisivos más recientes en los que ha estado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+