Carlos Enrique Almirante recuerda el cumpleaños de su padre Enrique Almirante

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Sin duda, uno de los grandes exponentes de la actuación en Cuba fue Enrique Almirante, quien nació el 7 de febrero de 1930 y lamentablemente falleció a la edad de 77 años el 23 de septiembre de 2007.

Su legado continúa a través de su hijo, Carlos Enrique Almirante, quien ha seguido sus pasos en la actuación y se ha convertido en uno de los rostros jóvenes más destacados en el mundo del entretenimiento y la cultura cubana.

En conmemoración al cumpleaños de su padre, el joven intérprete compartió una emotiva fotografía familiar en las redes sociales.

«Feliz cumpleaños Papá. Que tu energía nos acompañe y nos guíe siempre», expresó Carlos Enrique Almirante en su mensaje.

Captura de pantalla historia de Instagram de Carlos Enrique Almirante

La memoria de Enrique Almirante perdura en las redes sociales gracias a su hijo, quien lo recuerda en fechas significativas como su cumpleaños y en otros días a través de publicaciones tipo «throwback Thursday» (tbt).

La noticia del fallecimiento del actor en 2007 se dio a conocer mientras se transmitía por la televisión cubana la telenovela «¡Oh, La Habana!», donde Enrique Almirante interpretaba a Sabicú, un personaje recordado con cariño por el público cubano.

Este ícono de la actuación en Cuba conquistó un amplio espacio en la televisión gracias a su participación en diversas producciones, que incluyeron series y programas policíacos como «En silencio ha tenido que ser», «El regreso de David», «Julito el pescador», «La Frontera del Deber», «Para empezar a vivir», «Día y Noche», entre otros.

Asimismo, dejó una huella indeleble en exitosas telenovelas como «El Viejo Espigón», «Pasión y Prejuicio», «El año que viene», «Café Habana», «Entre mamparas», «Tierra Brava», «El eco de las piedras», «Destinos prohibidos», «Al compás del son», «Polvo en el viento» y «¡Oh, La Habana!».

En su extensa trayectoria artística, Enrique Almirante también participó en numerosas películas bajo la dirección de reconocidos cineastas como Tomás Gutiérrez Alea, Enrique Pineda Barnet y Humberto Solás, acumulando más de 20 títulos en su carrera.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+