Sin duda, uno de los grandes exponentes de la actuación en Cuba fue Enrique Almirante, quien nació el 7 de febrero de 1930 y lamentablemente falleció a la edad de 77 años el 23 de septiembre de 2007.
Su legado continúa a través de su hijo, Carlos Enrique Almirante, quien ha seguido sus pasos en la actuación y se ha convertido en uno de los rostros jóvenes más destacados en el mundo del entretenimiento y la cultura cubana.
En conmemoración al cumpleaños de su padre, el joven intérprete compartió una emotiva fotografía familiar en las redes sociales.
«Feliz cumpleaños Papá. Que tu energía nos acompañe y nos guíe siempre», expresó Carlos Enrique Almirante en su mensaje.
La memoria de Enrique Almirante perdura en las redes sociales gracias a su hijo, quien lo recuerda en fechas significativas como su cumpleaños y en otros días a través de publicaciones tipo «throwback Thursday» (tbt).
La noticia del fallecimiento del actor en 2007 se dio a conocer mientras se transmitía por la televisión cubana la telenovela «¡Oh, La Habana!», donde Enrique Almirante interpretaba a Sabicú, un personaje recordado con cariño por el público cubano.
Este ícono de la actuación en Cuba conquistó un amplio espacio en la televisión gracias a su participación en diversas producciones, que incluyeron series y programas policíacos como «En silencio ha tenido que ser», «El regreso de David», «Julito el pescador», «La Frontera del Deber», «Para empezar a vivir», «Día y Noche», entre otros.
Asimismo, dejó una huella indeleble en exitosas telenovelas como «El Viejo Espigón», «Pasión y Prejuicio», «El año que viene», «Café Habana», «Entre mamparas», «Tierra Brava», «El eco de las piedras», «Destinos prohibidos», «Al compás del son», «Polvo en el viento» y «¡Oh, La Habana!».
En su extensa trayectoria artística, Enrique Almirante también participó en numerosas películas bajo la dirección de reconocidos cineastas como Tomás Gutiérrez Alea, Enrique Pineda Barnet y Humberto Solás, acumulando más de 20 títulos en su carrera.