American Airlines pudiera impulsar bajón en precios de los viajes a Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Si las cinco nuevas rutas entre Miami y Cuba propuestas por American Airlines al Departamento de Transporte de los EE.UU. le son concedidas, no solo la aerolínea principal de los EE.UU. superarán a Jetblue y Southwest en la operación y destino caribeño, sino que sin dudas pudiera influenciar fuertemente en un bajón de los precios.

No se trata de una afirmación a la ligera. Si se amplia la oferta, si hay más capacidades para volar a la isla, los precios de los billetes aéreos, que ahora mismo están bien elevados del suelo, bajarán irrevocablemente.

Según los planes de la aerolínea American Airlines, su idea es operar 12 vuelos diarios entre Miami y Cuba, a partir de noviembre de este año y con la nariz de los aviones puestas en que, buenas nubes y vientos calmos imperen siempre en el horizonte político entre los dos tradicionales rivales. Es decir: que no vuelva a llegar alguien y suspenda el trasiego a la isla.

La Administración de Joe Biden revocó hace unos días las restricciones a los vuelos a Cuba. Las restricciones de viaje habían sido adoptadas por la administración Trump. Estas limitaban los vuelos a Cuba, a solo un aeropuerto: La Habana.

Con la llegada de Biden al poder, se esperaba que el Departamento de Transporte de Estados Unidos revocará la decisión de manera inmediata pero, esto demoró casi dos años.

Recientemente el DOT anunció los nueve aeropuertos de la isla a los que podrán regresar las aerolíneas norteamericanas además del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el único que permaneció «abierto», aunque cerrado por la pandemia del COVID-19 durante muchísimo tiempo.

Tras la decisión del DOT el secretario de Estado Antony Blinken dijo que fue “en apoyo al pueblo cubano y en interés de la política exterior de Estados Unidos”.

Las terminales aéreas que ahora reciben vuelos desde Estados Unidos son Ignacio Agramonte, en Camagüey; Jardines del Rey, en Cayo Coco; Jaime González, en Cienfuegos; Frank País, en Holguín; Sierra Maestra, en Manzanillo; Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; Abel Santamaría, en Santa Clara; Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; y el misterio: el aeropuerto Vilo Acuña, en Cayo Largo del Sur, lugar que pasará ahora a ser «propiedad» de Blue Diamond Resorts, una hotelera canadiense, propiedad de Sunwing y la segunda en importancia y presencia en la isla.

noticia relacionada: Cayo Largo del Sur será de Sunwing, Blue Diamond y Canadá

A partir del 3 de noviembre, la aerolínea American Airlines contará con vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Matanzas, Varadero; dos a Santa Clara, y el 4 de noviembre abrirá un vuelo diario a Holguín, Camagüey, y finalmente, el 5 de noviembre iniciará la ruta a Santiago de Cuba.

tal vez quieras leer: Estados Unidos reanudará trámites de reunificación familiar y multiplicará vuelos a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+