Connect with us

Florida

Croquetas explosivas de Cuba “aparecen” en Miami

Published

on

Las croquetas explosivas en Cuba hicieron tanto ruido que hasta El Nuevo Herald, en Miami, habló de ellas.

¡Cómo no hacerlo! Miami es una ciudad croquetera, con su 1 de octubre reconocido como Día de la Croqueta

El diario El Nuevo Herald recogió hace 72 horas todo lo concerniente en la isla con relación a las croquetas explosivas, momento en el que publicó además un video de las croquetas “suicidas” al más puro estilo kamikaze que circuló por Facebook desde el viernes de la semana anterior.

tal vez quieras ver el video de las croquetas kamikaze: Cubanos comparten videos de las croquetas explosivas

Aclaro antes de hablar de estas croquetas explosivas que por explotar tan duro hasta aparecieron en la prensa de Miami, que el término kamikaze ​​es de origen japonés, y no tiene nada que ver con esas cosas explosivas. Fue un término utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas, efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados.

Literalmente significa “viento divino”, pero no, no tiene nada que ver con lo sucedido en Cuba la semana pasada, donde varias personas se quejaron de haber sido víctimas de esta masa aforma explosiva.

¿Qué el caso impactó en la ciudad de Miami? ¡Pues claro! En Miami todo lo que tiene que ver con Cuba interesa. Además, tenga en cuenta que Miami es una ciudad croquetera por excelencia; con galardones recibidos y todo. Con su día de la croqueta establecido, además.

En Miami, muy deliciosas que las hacen; y si usted quiere saber por ejemplo dónde se comen las mejores croquetas de Miami, pues le aconsejo que termine de leer este artículo.

Explotan y saltan como un saltamontes

Lo primero que sucedió, después de los casos documentados de las croquetas explosivas en Cuba es que Prodal, la empresa cubana a la cual le adjudicaban la autoría de este “artefacto”, es que la misma dijo no tener nada que ver con esas croquetas.

tal vez quieras leer: Prodal afirma que croquetas explosivas no son suyas

Horas antes habían publicado un desafortunado comentario en Twitter, en el que llamaban “error común” al hecho de que algunos cubanos las friesen con la grasa fría. Después, ante tantas críticas y comentarios aparecidos por aquí y por allá, se dieron a la tarea de investigar de dónde son los cantantes; perdón, de dónde salieron las croquetas.

Prodal dijo que no fueron elaboradas por ellos estas que tanto ruido hicieron que hasta un experto freidor de croquetas como lo es el periodista Mario J. Pentón, le dedicó su artículo correspondiente en el diario de la Florida.

Pentón recoge declaraciones de Anselmo López Galves, un joven residente en La Habana que sufrió quemaduras en todo el cuerpo cuando intentó freír las dichosas croquetas.

“Para mi sorpresa comenzaron a explotar en mi cara, causándome quemaduras en todo el cuerpo. Y desfigurando mi rostro”, manifestó López Galves en Facebook al hablar de estas croquetas que compró en un mercado estatal.

Las croquetas explosivas en Cuba tienen historia

Como bien expresa Pentón, hace unos meses atrás, el periodista oficialista Raúl Rodríguez, editor de deportes de Radio Habana Cuba, publicó en Facebook una foto de la cara de un amigo, a quien también le explotaron unas croquetas delante de su cara.

“Tenga cuidado con las croquetas”, alerta Rodríguez en Facebook y hasta no pocos ciberguerrilleros, de esos que reciben una cuota de megas ilimitada para “defender la Revolución en las redes” lo atacaron y tildaron de mentiroso.

También está el caso de Alicia de los Ángeles Ortega León, quien compró en julio del pasado año unas croquetas en un mercado sito en 23 y 12 y estas le explotaron en la cara.

tal vez te interese conocer el caso de  Alicia de los Ángeles Ortega León: Cubana compra unas croquetas y le explotan en la cara

La industria alimenticia cubana había dicho en mayo de ese año, que se encontraba utilizando “harina local” en fabricación de croquetas, hamburguesas y picadillo, pero ningún medio oficialista cubano se interesó ese año ni por las quemaduras de Alicia, ni por las del amigo de Raúl Rodríguez.

Todo estos casos sucedidos en Cuba con las croquetas explosivas, finalmente despertaron el interés de Pentón, nacido y criado en la provincia de Cienfuegos, pero residente en Miami.

Pentón, aunque cienfueguero, desconoce el caso de Miriam Valdés, villaclareña pero residente en Cienfuegos hace más de 40 años, a quien en el año 2008, aproximadamente, le explotaron delante de su cara como diez croquetas, y le provocaron quemaduras de cierto grado de consideración. Miriam debió acudir al servicio de urgencias del hospital “Gustavo Aldereguía Lima”, en la Perla del Sur, pero ni la emisora Radio Ciudad del Mar, ni el diario 5 de Septiembre, ni siquiera el periodista del telecentro de la provincia Boris García Cuartero, vecino de Miriam, le dedicaron unas letras al asunto.

Por cierto, Miriam es una experta en la cocina; por lo que el consejo dado por Prodal, de que la manteca debe estar a 180 grados Celsius antes de poner las croquetas a freír, está de más con ella.

Ya en el hecho de “cubrirlas” de aceite, el consejo que da Prodal para que las croquetas no exploten, no meto la mano en la candela por ningún cubano, porque de sobra conocemos todos los problemas con la escasez del aceite comestible en la isla, aunque Prodal meta finta de no saber que cada cubano debe saber estirar el aceite, y estirarlo bien.

Ariel P.

Tal vez te interese conocer de estos cinco lugares en Miami donde venden unas croquetas excelentes.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO