Connect with us

Cuba

Cubanos comparten videos de las croquetas explosivas

Published

on

Las croquetas explosivas siguen en el centro del debate debido a los recientes casos reportados en redes sociales y una controvertida respuesta de la empresa de alimentos Prodal.

En Twitter han compartido recientemente al menos dos videos que sirven como prueba de que las croquetas explosivas sí existen, pues muestran lo que sucede al momento de preparar este gustado alimento, alrededor del cual se ha generado un gran debate por las heridas que está causando en los cubanos.

En la cuenta de Twitter de Dianelys se pueden ver dos videos que han sido muy compartidos por varios usuarios, que se ajustan a lo que está sucediendo por estos días.

“Al principio estaba yo friéndolas, pero me empezaron todas a explotar y la tapa saltó con aceite y todo. Me puse nerviosa y dejé a mi suegra que continuara”, escribió.

Sus publicaciones con los videos fueron una respuesta a un meme que hizo otro usuario, de alguien con una especie de traje con escafandra, con un simple texto: “Aquí casual, friendo Prodal”.

Las croquetas explosivas se han convertido en otro problema más para los cubanos en la isla, pues en redes sociales se han mostrado numerosas fotos en los últimos tiempos de víctimas de quemaduras por esta causa.

La polémica se encendió cuando la empresa de alimentos Prodal culpó a los clientes de las explosiones e intentó quitarse la responsabilidad por los preocupantes sucesos que han servido para generar memes también, refiere CiberCuba.

Ante las críticas de una usuaria por lo que está sucediendo, la entidad respondió: “Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más ‘violencia’. Gracias por comunicar sus preocupaciones”.

Anselmo López Galves fue el último antillano -que se sepa-, víctima del buscado alimento que cobra mayor relevancia en estos tiempos de escasez, cuando conseguir carne se ha vuelto tan complicado.

El usuario de Facebook Abel Yadiel Arrieta Valdespino expuso en sus redes el caso López Galves, quien el miércoles 24 de marzo de 2021 compró una bolsa de la preciada masa en el mercado estatal ubicado en San Lázaro, entre Espada y Hospital.

Ya en su casa, al contacto con el aceite, comenzaron a estallar y le provocaron las heridas en su piel. Tuvo que acudir al cuerpo de guardia del Hospital General Calixto García, en donde descubrió que su desafortunado incidente no era aislado.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO