Connect with us

Cuba

Prodal afirma que croquetas explosivas no son suyas

Published

on

La empresa de alimentos Prodal supuestamente visitó a algunas de las personas que fueron víctimas de las croquetas que explotan. Tras una publicación en la cual echaban la culpa a los clientes por cocinarlas mal, ahora desde la entidad afirman que no son suyas.

Memes, burlas, y también mucha preocupación han provocado las croquetas explosivas desde hace días en Cuba, pues varios usuarios han reportado casos de personas con quemaduras al freír esta gustada masa, y en dos de los casos, Prodal afirma que no son de su elaboración.

En medio de la polémica alrededor de estas, la empresa de alimentos publicó una respuesta a un tuit que generó muchas molestias, pues en este echaba la culpa de los sucesos a los usuarios, por no cocerlas de forma adecuada.

Ante las críticas de una usuaria por lo que está sucediendo, la entidad respondió: “Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más ‘violencia’. Gracias por comunicar sus preocupaciones”.

Quizás quieras leer Cubanos comparten videos de las croquetas explosivas

Este sábado, la misma entidad publicaba otro post, en su cuenta de Facebook, en el cual se quitaba responsabilidades de encima tras visitar a dos personas afectadas, y también le llovieron las críticas.

“A partir de notificaciones recibidas sobre inconformidades con la calidad de las croquetas, desde la página de PRODAL en Facebook, Twitter, Dirección del Organismo, correo electrónico y página institucional; se visitaron a dos clientes, pues estos han sido los únicos identificados a partir de su nombre, teléfono, dirección y los establecimientos de ventas, y se constató que las croquetas no fueron producidas ni comercializadas por PRODAL”, escribieron.

De inmediato comenzaron las reacciones de usuarios para quienes no pasó desapercibido el cambio de discurso, pues variaron de responsabilizar a las personas, y afirmar que era un “error común al freírlas”, a expresar que la masa no es elaborada en la entidad.

“Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es que las estamos (nosotros, por supuesto) cocinando mal, a menos de 180°C en grandes cantidades o es que otra empresa fantasma está produciendo algún engrudo secreto, sabrá dios con que fines? Por favor, a los encargados de comunicación en PRODAL, pídanle a la empresa responsable de las explosiones de los engendritos culinarios que publiquen el manual de cocción y así nos evitamos males mayores”, opina Dany De Pino Rodríguez.

Croquetas con TNT

Unas croquetas explotaron y así le dejaron el rostro a este hombre.

“No como esas croquetas, pero creo que lo menos que tendrían que hacer para comercializarlas legalmente es describir en el sobre donde se envasan, los ingredientes y aportes dietéticos y así como en carbohidratos, grasas, tipos de grasas, etc. Además, las instrucciones de almacenamiento y cocinado. Si no tienen nada de eso, ustedes, Prodal, deberían estar presos”, escribió Luis G Pita.

Otras criticaron que Prodal justifique su investigación con solo dos testimonios de entre muchos que se han conocido mediante redes sociales, pues en los últimos meses han ocurrido explosiones que han dejado quemaduras en varios clientes.

Mientras, algunos compartieron fotos de clientes con heridas debido a las explosiones de paquetes de croquetas con etiquetas que prueban que sí fueron fabricadas por la empresa.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO