Connect with us

Cuba

Croquetas que explotan suman otra víctima en Cuba

Published

on

Las empresas estatales en Cuba siguen produciendo las peligrosas croquetas que explotan cuando son cocidas y que dejan a las víctimas con dolorosas quemaduras. Pese a los numerosos afectados, no se produce una respuesta oficial al problema.

Los casos de las croquetas que explotan en la isla siguen causando impacto en redes sociales, pues las fuertes imágenes nunca dejan de sorprender y de poner en alerta a los cubanos que van a los mercados estatales a comprarlas.

Un caso reciente ha hecho saltar nuevamente las alarmas, pues no se trata de un ejemplo aislado. Anselmo López Galves es el último antillano víctima del buscado alimento, que cobra mayor relevancia en estos tiempos de escasez, cuando conseguir carne se ha vuelto tan complicado.

El usuario de Facebook Abel Yadiel Arrieta Valdespino expuso en sus redes el caso López Galves, quien el miércoles 24 de marzo de 2021 compró una bolsa de la preciada masa en el mercado estatal ubicado en San Lázaro, entre Espada y Hospital.

Ya en su casa, al contacto con el aceite, comenzaron a estallar y le provocaron las heridas en su piel. Tuvo que acudir al cuerpo de guardia del Hospital General Calixto García, en donde descubrió que su desafortunado incidente no era aislado.

Para su sorpresa, la doctora que lo atendió no se mostró extrañada por su situación y simplemente le preguntó: “¿Usted viene quemado por croquetas?”

A principios de mes, también en Facebook, Daysel Pimentel, contaba hechos similares que le ocurrieron a su padre, e ironizaba que estaba la mano de la CIA de por medio, pues “un comando organizado de agentes del imperio se infiltró en la fábrica de Camagüey, e introdujeron material altamente explosivo en la masa”.

Pero la saga de las croquetas que explotan se viene escribiendo hace mucho tiempo, pues en julio de 2020 Alicia de los Ángeles Ortega León adquirió unas en el mercado de 23 y 12, en la Habana y terminó con huellas en su rostro.

Incluso, en agosto del mismo año, el periodista oficialista, Raúl Rodríguez, editor de deporte de Radio Habana Cubapublicó en su perfil de Facebook el caso lamentable de un amigo quien sufrió fuertes lesiones también en la cara.

“Esperamos respuestas concretas para que estas víctimas queden al menos satisfechas con que su dolor sea compensado con la separación del puesto o amonestación pública, o tal vez medidas disciplinarias a los que incumplieron en esta tarea de darle al pueblo un producto de calidad y seguridad”, concluyó Abel Yadiel sobre el percance que dejó el más reciente, pero de seguro, no el último afectado.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO