Connect with us

Cuba

Croquetas le explotan en la cara a este cubano

Published

on

El periodista oficialista cubano, Raúl Rodríguez, editor de deporte de Radio Habana Cuba, publicó en su perfil de Facebook el caso lamentable de un amigo, quien sufrió fuertes lesiones luego de que unas croquetas que estaba friendo en su casa le estallaran en la cara.

Según la denuncia realizada a través de redes sociales por  Raúl Rodríguez, el afectado es un amigo cercano “al que vio nacer”, con lo cual nos intenta decir que lo conoce y que es gente seria, a quien le explotó el paquete de croquetas en la cara. Raulito aclara que las croquetas “explosivas” fueron adquiridas de forma legal.


Aunque no especifica de qué estaban hechas las croquetas, sin dudas parece que fueron fabricadas con algo que las hizo “explotar” en la sartén.

“Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción” indicó Rodríguez mientras muestra de un lado las croquetas y del otro las lesiones en el rostro de su amigo.

OJO con las CROQUETAS. Algunas son explosivas. Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su…

Posted by Raúl Rodríguez on Thursday, May 21, 2020

Y sí, bien tiene razón Raulito. En junio de 2019, se denunció un caso similar a través de las redes sociales. Más recientemente le sucedió a la periodista oficialista cubana Leticia Martínez, y hasta a mi amiga Miriam Valdés, hace ya una década le explotaron unas croquetas en su cara. Por cierto, las croquetas de Miriam contenían algún material pegajoso porque se quedaron pegadas en el techo de tal manera que fue necesario darle una “lechada” para eliminar las marcas.

Havana Times publicaba en octubre del 2015 otro artículo relacionado con “croquetas explosivas”. Narraba la historia de dos miembros de una misma familia quienes tuvieron que recibir atención médica tras ver su piel severamente comprometida por las quemaduras y da parte de que existen cientos de casos vinculados a este producto. En el reportaje revelaban entonces que el motivo de la “explosión” era porque las fabricaban con bicarbonato de sodio con el propósito de inflar la masa.

El periodista Raúl Rodríguez pidió incrementar la alerta, en compradores y vendedores, especialmente en quienes tienen la responsabilidad de la elaboración de alimentos.

tal vez quieras leer: Cubanos estallan: hoteles ofertan cestas de alimentos a 30 CUC

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO