Connect with us

Published

on

Si usted es de los residentes en la ciudad de Miami que se ofende y le identifican con las “croquetas” y cuando le llaman “croquetero”, pues vaya pensando en aguantarse un poco el furor y el enojo, especialmente si es primero de octubre, pues la ciudad y los oficiales del condado de Miami-Dade han nombrado el 1 de octubre de 2018 como el Día de la Croqueta en Miami.

El nombramiento ha sido dado porque uno de los restaurantes cubanos más emblemáticos de la ciudad, Sergio´s anunció que en las siguientes horas estaría vendiendo la croqueta número 20 millones.

Sergio´s Restaurant abrió sus puertas en el año 1975 vendiendo sandwiches, de la mano de su propietaria original, Blanca Gazitua. Cuarenta y tres años después, es toda una cadena de restaurantes que se extiende por la ciudad, el condado y hasta Browward. Actualmente son nueve restaurantes Sergio´s, uno de los preferidos de la comunidad de Miami.

Carlos Gazitua, presidente y CEO de Sergio, dijo que fueron su mamá y su abuela quienes trabajaron muy duro, durante muchos años, para “para perfeccionar la receta que nuestros clientes disfrutan hoy”.

Guiándose por los inventarios de venta, el restaurant descubrió que la croqueta número 20 millones estaría próxima a venderse, por lo cual decidieron hacer una fiesta para celebrarlo, y honrar así a Blanca Gazitua quien trabajó durante cuatro años perfeccionando la receta de una croqueta que, no solo se ha convertido en uno de los platillos de la ciudad, sino que además la identifica.

Esta fiesta tendrá lugar hoy 1ro de octubre en el restaurante localizado en el 3252 SW 22nd St. (32 y la Coral Way), donde como es lógico, habrá croquetas GRATIS para todo el que asista. “El restaurante – dice Miami.com – repartirá croquetas gratis de 4 a 7 p.m., café gratis cubano hasta las 8 p.m., y daiquiris Havana Club de 5-8 p.m.

A la celebración han sido invitados el alcalde Francis Suárez, y el alcalde del condado Carlos Giménez.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO