Connect with us

Cocina

Cinco restaurantes para comerte unas excelentes croquetas en Miami

Published

on

Comerse unas buenas croquetas en Miami es fácil. En muchos lugares las elaboran de maravilla. Este es mi Top 5, y que conste, ¡se quedaron algunos fuera!

Para una ciudad que se prestigia a nivel nacional como “La Ciudad de la Croqueta”, y que incluso tiene instaurado un día para celebrar su presencia como “hija ilustre de Miami”, se hace necesario que un chef gourmet, un mes entero, vaya de bar en bar por todo Miami y elabore un listado de los mejores lugares para comer croquetas en Miami.

En ausencia de quien haga la tarea en el modo estricto de la culinaria, he asumido yo el rol, que no es que sea chef ni gourmet, ni siquiera “maestro croquetero” como mi amigo Jorge Ebro, pero como buen cubano que sí soy, y con casi una década residiendo en la ciudad de Miami, voy a hacer un listado de los sitios que para mí, son los mejores en Miami donde se pueden comer croquetas.

Ojo, aclaro, aquí no entra solo el tema de la croqueta en sí, como un día intentara explicar, recordando al filósofo Enmanuel Kant, ese otro filósofo de la sociedad y el humor cubanos nombrado Héctor Zumbado.

Así que a la croqueta, le sumo el lugar, esperando que la experiencia que disfruten sea inigualable, no solo por el sabor de la croqueta, sino por el momento que Ud. pase allí comiéndosela.

Mis dos lugares preferidos, el 1 y el 2, el one two, el oro y la plata en Miami son: Sergio´s Restaurant – el que está por la 120th St del SW o el que está en la Coral Way, e Islas Canarias.


La receta de la croqueta en los Sergio´s es única. Es un secreto familiar, con un toque distinto que puede hacer que decidas, en lugar de comer en el restaurante digamos, una palomilla, te quedes comiendo solamente croquetas. Suave al paladar pero sabrosa y vigorosa. Crujiente pero blanda. Sergio´s tiene el 1 y dificilmente se lo deje quitar.

En Islas Canarias la croqueta es toda una especialidad de la casa, tanto como lo es cualquier otro plato. Islas Canarias es un excelente restaurante y sus croquetas bien vale la pena una visita. Sin embargo, le falta ese plus, la magia que tienen las croquetas de Sergio´s. No obstante para ser un segundo lugar entre tantos restaurantes croqueteros de Miami, es más que meritorio.

El tercer lugar se lo doy al Real Café de Miami. Ubicado en la famosa Calle 8  y la 96th Ave del SW en Miami.  Allí no solo la croqueta es una delicia que se te va en la boca, mientras te preguntas ¿me podré comer diez o veinte más? No lo conozco, pero es posible que su receta también sea única, y apostaría que el secreto pudiera estar no tanto en el sazón, como en una harina de muy buena calidad. Ir al Real Café vale la pena, porque es un excelente ambiente cultural y deportiv0. Cuando juega el Real Madrid, es todo un lugar que no tiene nada que envidiarle a un bar madrileño; y por las noches determinados días a la semana, suelen presentarse humoristas y cantantes bohemios, entre los que destaca un salsero, Luis Bofill, quien además es un “croquetas lover”.

Dos Croquetas y El Rincón Asturiano, los empato en el 4to puesto. El primero es pura tradición, con un sabor distinto en sus muy variadas croquetas. Está ubicado en la Calle 40th del SW y la 105 Ave. Muy distante del Rincón Astuariano, que tiene sin dudas las mejores croquetas de bacalao de toda la ciudad de Miami. Por si fuera poco, el jamón que usan para elaborar sus croquetas no es un jamón cualquiera, así que apuesto que las mejores croquetas de jamón en todo Miami también están ahí. Sin embargo, el resto, no puede competir con los tres primeros.

lea aquí este artículo sobre el Dos Croquetas

El último puesto se lo dejo al Versailles. Quizás no pocos me digan que las croquetas del Versailles ya no son lo que antes eran. Es posible. Y digo que es posible porque reconozco que son unas croquetas bien hechas, pero sin extra. Sin embargo, ir al Versailles y comerse una croqueta es casi que un culto. Allí, todo el que quiera conocer qué es Miami, tendrá un lugar para comerse una buena croqueta y hasta divertirse, porque no pocas discusiones políticas son tan enriquecedoras y graciosas, que se le pueden ir dos horas escuchando a las personas mencionar datos, fechas y nombres, que le enriquecen sus conocimientos de historia y cultura sobre la ciudad de Miami y el exilio que prácticamente la fundó.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO