Connect with us

Cocina

Miami tendrá oficialmente su primera barra de croquetas en un nuevo restaurante

Published

on

El diario Miami New Times reveló esta mañana que “en pocos meses, Miami tendrá su primera barra de croquetas”, cuando abra el Dos Croquetas, una especie de restaurante en el vecindario de Westchester de Miami.

El medio asegura que el restaurante “se convertirá en una extensión física del popular servicio de entrega de croqueta en línea, que se lanzó en 2016 por los socios Alec Fernández y su tía Victoria Carballo.

Los emprendedores desde esa fecha, se habrían vuelto tremendamente populares vendiendo sus croquetas a una cocina comercial en el Doral, expresa el medio. Este, ahora, es un paso lógico: ir por una meta superior con una clientela bien ganada.

MNT dice que el bar estará ubicado cerca de la FIU, en algún lugar de la transitada Bird Road (40th St. del SW).

Se llamará, como ya dijimos, Dos Croquetas y servirá “varios rollos fritos, junto con un menú ampliado de otros artículos y bebidas cubanas.

“El objetivo es cerrar la brecha entre la panadería tradicional cubana y un restaurante de alta cocina con croquetas de lujo”, dijo Victoria Carballo al medio. Es ella quien supervisa el menú y las recetas del restaurante.

Miami New Times dice que el local tendrá 1,200 pies cuadrados y por supuesto, contará con “la ventanita”, una modalidad casi que emblemática en cada uno de los bar-restaurantes latinos de la ciudad, aunque tendrá mesas en el interior. Esperan poder servir desayuno almuerzo y cena, con un menú basado en “recetas exclusivas”

“Todo Miami es nuestra audiencia”, dijo por su parte Alec.

“Las croquetas son para todos. Está en nuestra sangre comerlas”.

Y tiene razón. La ciudad de Miami se ha venido identificando desde hace algún tiempo gastronómicamente con las croquetas, aparte del cafecito cubano – o colada – y los pastelitos (principalmente de guayaba). La ciudad recientemente adoptó su Día de la Croqueta.

Gran parte de esta “identidad” le ha venido del emblemático restaurante Versailles, ubicado en la Calle 8; lugar donde se expenden croquetas y pasteles, además del delicioso café cubano. Las personas incluso han adaptado el vocablo “croqueteros”, que antes era sinónimo de “mentiroso” y ahora se usa con significados “políticos” y peyorativos.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO