¿Un hombre disfrazado de oso? Zoológico dice que es real (+ video viral)

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El oso, puesto de pie, no parece un oso, sino más bien un humano, y las redes estallan

Un video que se hizo viral en TikTok ha llevado a un aumento masivo de visitantes en un zoológico en China. En el video se muestra a un oso malayo de pie sobre sus patas traseras, lo que ha llevado a muchas personas a creer que en realidad, no se trata de un oso, sino que es un humano disfrazado.

Las imágenes compartidas en Weibo, la red social china equivalente al Facebook, mostraban al oso de pie sobre una roca y mirando desde su recinto. Algunos usuarios notaron su postura erguida y los pliegues de piel suelta en su trasero, lo que llevó a especular que podría haber un impostor humano.

El zoológico, ubicado en la provincia de Zhejiang ha salido a explicar que no se trata de ningún humano disfrazado, sino que es un animal real, que lleva por nombre Angela, aunque a muchos le parezca un humano con un traje de oso mal ajustado a su cuerpo.

Si bien el zoológico ha tenido un aumento del 30% en el número de visitantes desde que el video se volvió viral en las redes sociales chinas, ellos han debido aclarar ciertas dudas porque en el pasado, han habido casos en que un zoológico chino ha sido objeto de sospechas de engañar a sus visitantes; precisamente con animales «disfrazados». Más bien, burros pintados como si fueran cebras, y perros pintados como si fueran lobos.

Sin embargo, lo cierto es que este oso, u osa, llamada Angela, tiene las piernas sospechosamente delgadas y cuando se pone de pie, parece un ser humano.

El zoológico ha tenido que negar las afirmaciones de que Angela es en realidad una persona disfrazada y ha insistido en que el oso es real; e incluso ha organizado visitas para periodistas, para que lo comprueben.

Se trata de un oso de Sol – Sun Bear – nativo de las selvas tropicales del sudeste asiático, y que es la especie de oso más pequeña del mundo.

Está catalogado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es una especie protegida en países nativos como Malasia. Desafortunadamente, su número en la naturaleza se ha visto amenazado por cazadores furtivos y la deforestación, lo que ha llevado a una disminución del 35% en las últimas tres décadas.

Conozca a Toco, el humano que quiere ser un animal

El que sí se disfrazó, y no de oso, sino de perro Collie, y salió por primera vez a la calle, es un japonés que es toda una celebridad en YouTube.

Un hombre japonés llamado Toco, quien cumplió su sueño de «convertirse en un animal» al invertir más de $14,000 en un disfraz de Collie hecho a medida.

El disfraz de Collie, creado por Zeppet, tardó 40 días en construirse con una atención meticulosa a los detalles para que pareciera real y realista.

tal vez quieras leer: El hombre que quiere ser perro: primero el disfraz de más 12 mil euros, ahora la jaula para dormir

Toco obtuvo fama a través de su canal de YouTube llamado «I Want To Be an Animal», donde comparte videos de sí mismo comportándose como un perro con un atuendo superrealista.

Toco recientemente se aventuró a salir a la calle, como un perro por primera vez, atrayendo el asombro de los espectadores.

Mientras que algunas personas lo encuentran entrañable y delicioso, otros se han burlado de él, pero Toco lo ve como un pasatiempo inofensivo que le brinda felicidad y le permite cumplir su sueño de la infancia de vivir como un animal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+