Renta y Gasolina: ¿Las aguas toman su nivel en la Florida?

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Renta y gasolina. Estas dos palabras parecen haber definido la vida en la Florida y en casi todos los EE.UU. en los últimos meses. Sin embargo, «el mal» parece estar llegando a su fin. Al menos con la gasolina.

Los precios de esta en la Florida continuaron cayendo y en los últimos 7 meses, luego de que la semana pasada volvieran a caer, aunque de cara al invierno que se aproxima, pudiera venir un cambio.

Los precios de la gasolina en Florida volvieron a caer la semana pasada y dijo hoy lunes la AAA que cayeron «a los niveles más bajos desde febrero». Este domingo, según reporta la agencia, el promedio estatal se encontraba a $3.45 por galón. Esto marca dos semanas consecutivas de caídas, luego de un ligerísimo levantón a finales de agosto.

Según AAA, los conductores ahora pagan $1.44 por galón menos de lo que pagaban a mediados de junio, lo que equivale a un ahorro de alrededor de $22 en un tanque lleno de gasolina.

En cuanto a la renta, la situación parece haberse «normalizado» en la Florida, aunque esa normalización no ocurra como ocurre con el combustible.

Es decir: al menos «en las cartas» no se vislumbra que ocurra un bajón en el precio del alquiler de las casas y apartamentos, aunque la amenaza de un desplome en el mercado pesa desde hace mucho sobre muchos. Según un economista de bienes raíces de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Noreste de Florida, NEFAR, la tasa de aumento de la renta se está desacelerando en Florida Central, lo cual es un buen indicio, destaca Yahoo News.

«El mercado de la vivienda se está moviendo hacia la asequibilidad», dijo el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Noreste de Florida, quien cree que podría haber algo de alivio pronto.

Mark Rosener, el presidente de NEFAR para 2022, dice que «los precios medios en el mercado en total, así como los mercados individuales en los que hacemos negocios, parecen haberse estabilizado».

«Sube un poco, baja un poco. Pero, si lo promedias, prácticamente se mantuvo igual”. Rosener también dice que las tasas de interés se han estabilizado, lo que, a principios de este año, dificultó el acceso a lugares para quedarse.

“Hay viviendas asequibles en nuestro mercado”, dijo Rosener.

“Pero creo que, en general, el panorama general es que tenemos que hacer algo dentro de nuestras comunidades para que haya más viviendas asequibles disponibles”.

El propio medio indica en otro reportaje que aún las «familias trabajadoras del sur de la Florida luchan por encontrar viviendas asequibles, a medida que continúa la crisis de vivienda en el sur de la Florida».

El medio señala que «las familias de todas las edades continúan luchando para evitar el desalojo,» pues la realidad es que la mejoría apenas si se nota.

tal vez quieras leer: Alcaldesa de Miami-Dade propone plan de 85 millones para ayudar con la renta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese