Alcaldesa de Miami-Dade propone plan de 85 millones para ayudar con la renta

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha propuesto un ambicioso plan de $85 millones de dólares para ayudar con la asequibilidad de la vivienda, pùes los altos precios de las viviendas han hecho que cada vez más personas se hayan visto obligadas a dejar de vivir en el sur de la Florida.

“Estoy extremadamente orgullosa y emocionada de presentarles nuestro Plan HOMES”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava al presentar el plan de $85 millones adicionales que entrarán dentro del presupuesto 2022-23.

“Esto incluye alivio para los propietarios e inquilinos con dificultades, crea más viviendas que la gente puede pagar y preserva y mejora las viviendas asequibles existentes”, dijo Levine Cava.

La comisionada Kionne l. Mcghee, del distrito 9 del condado de Miami-Dade, dijo que hay $10 millones de dólares dentro del plan que serían dados a los propietarios como un incentivo para reducir el alquiler; aunque claro, lo más importante, hay fondos para brindar ayuda inmediata a las familias que luchan para llegar a fin de mes.

“Proporcionaremos pagos de ayuda directa de hasta $1,500 a miles de hogares en todo Miami-Dade”, dijo Levine Cava en declaraciones recogidas por WSVN.

El Plan HOMES tiene cinco componentes clave. “H” para preservación de vivienda, “O” para abrir nuevas puertas a través de programas innovadores, “M” para alivio de hipotecas y servicios públicos, “E” para expandir la asistencia de emergencia para alquiler y “S” para asegurar nuevas unidades de vivienda.

La alcaldesa dijo que su presupuesto propuesto también presenta la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982, lo que se traduciría en una exención de impuestos de $25 millones.

La alcaldesa dijo que está trabajando arduamente para obtener el apoyo de todos los comisionados del condado de Miami-Dade y tiene la esperanza de que el Plan HOMES se apruebe en el presupuesto 2022-23.

“Entonces, con este plan, estamos reuniendo a las partes interesadas de todos los rincones del condado, la industria, los propietarios, los inquilinos, los propietarios de viviendas y los defensores, y estamos trabajando juntos para brindar alivio y encontrar soluciones a largo plazo”, dijo. .

Un ejemplo de preservación de viviendas ya se encuentra en marcha en edificios históricos de Little Havana. Hasta hace muy poco cualquiera podía comprar esos inmuebles y aprovechándose de que no estaban inventariados como históricos, demolerlos y construir allí nuevas unidades. O repararlo, si le era imposible demolerlo, y alquilarlo a un precio más alto pero la ciudad ha tomado la iniciativa comprando esos inmuebles y preservándolos. Reparándolos incluso, y dejándolos al mismo precio.

En ese caso está un pequeño edificio de tan solo 4 apartamentos, estilo Arte Decó.

“Compramos una hermosa casa de cuatro unidades, Art Deco, y el alquiler promedio allí es de $800 al mes, y estas unidades son fabulosas”, dijo Christine Rupp, del Dade Heritage Trust.

Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte y ciertamente no todos la correrán. A la ciudad se le hace imposible comprar todos los inmuebles; siquiera repararlos todos, por lo que muchos serán «expulsados» por los nuevos dueños, o si desean quedarse a vivir ahí, adaptarse a las nuevas reglas del alquiler, que en algunos casos han subido $500, 700 y hasta más de mil dólares.

tal vez quieras leer: Renta en Miami sube «700 dólares»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese