Raúl Castro pidió la renuncia a los dirigentes “cansados” 

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El ex gobernante Raúl Castro pidió a los dirigentes “cansados” o que “no estén a la altura del momento” que renuncien a sus cargos dentro del gobierno y los entreguen a nuevos cuadros dispuestos a asumir esas responsabilidades.

El discurso lo realizó en el acto por el triunfo de la revolución el pasado 1 de enero. Durante su intervención afirmó que no existen contradicciones entre la vieja guarda del partido comunista y los nuevos dirigentes en el poder.

“Quienes, por insuficiente capacidad,  falta de preparación o simplemente por haberse cansado no estén a la altura que exige el momento, deben ceder su puesto a otro compañero o compañera dispuesto a asumir la tarea”, dijo el ex mandatario que ocupó la presidencia de Cuba tras la muerte de su hermano Fidel Castro en 2016.

Tras su retirada del poder puso en el cargo a Miguel Díaz Canel. Durante su mandato el país ha agravado la crisis económica que viene padeciendo desde hace décadas, además de acentuarse la represión a las personas que disienten.

Castro llamó a los dirigentes partidistas a “no ser ingenuos ni triunfalistas,  a evitar respuestas burocráticas y cualquier manifestaciones de rutina e insensibilidad”. 

Llamó además a “encontrar soluciones realistas con lo que tenemos, sin soñar que nos algo nos vaya a caer del cielo”.

La retórica de su discurso es la misma que ha prevalecido durante los últimos años en Cuba como mismo ha prevalecido la pobreza y la crisis económica. Díaz-Canel no ha perdido oportunidad para culpar al embargo de esta crisis que se ha acentuado tras la aplicación del ordenamiento que el propio gobierno se vio obligado a reconocer que fue un fracaso. 

Luego de esta medida el pueblo cubano ha visto cómo ha disminuido su calidad de vida y se ha empobrecido una buena parte de la sociedad cubana.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+