Reaparece Raúl Castro en preparación de ejercicio militar en La Habana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El general y ex mandatario cubano, Raúl Castro, reapareció este viernes en un reunión sobre el inicio del Ejercicio Estratégico Baraguá 2023. 

El encuentro se realizó en  la sede del Ministerio del Interior, en La Habana, donde Castro, vestido de verde olivo, estuvo acompañado del gobernante Miguel Díaz Canel, de acuerdo a informaciones de medios oficialistas.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, en la reunión “se informó acerca de la preparación que realiza el país para garantizar la defensa, la seguridad del Estado y el orden interior, con una elevada capacitación de las fuerzas y la modernización de la técnica”.

El medio agregó que este ejercicio militar “se extenderá hasta hoy, con el objetivo de consolidar el entrenamiento y cohesión de las estructuras de dirección y mando del Minint y de las FAR en estrecha vinculación con el pueblo”.

La nota indica que en encuentro estuvieron junto a Castro,  Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central; así como otros oficiales del MININT.

En los últimos meses se han incrementado rumores sobre el estado de salud de Raúl Castro, quien a sus 92  años ha dejado de aparecer por un tiempo prologando en la esfera pública.

Castro gobernó oficialmente el país desde 2008 hasta el 2018, tras el fallecimiento de su hermano Fidel Castro, quien estuvo en el poder durante más de 50 años.

Raúl Castro cedió su cargo al frente de la isla y del Partido Comunista a Miguel Díaz Canel en 2019., quien anteriormente había ocupado distintos cargos en el gobierno  cubano.

El gobierno no ha dado detalles sobre las condiciones médicas  de salud de Castro, quien solo sale a la palestra pública en diferentes actos políticos cuando crecen los rumores sobre su estado de salud.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+