Pentágono estudia sobre el llamado Síndrome de La Habana

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Lo inexplicable del llamado Síndrome de La Habana tiene confundidos a los científicos, que no han podido encontrar una causa para lo sucedido en Cuba y ahora buscan, estudiando en animales, qué fue lo que sucedió.

Según Político.com, el Departamento de Defensa de EE. UU. está financiando experimentos con animales para determinar si las ondas de radiofrecuencia podrían estar causando el misterioso Síndrome de La Habana, que ha afectado a cientos de empleados del gobierno de EE. UU. en los últimos años.

Foto: Crédito en la imagen

El objetivo del estudio es determinar si la exposición a ondas de radiofrecuencia induce síntomas similares a los experimentados por el personal del gobierno de EE. UU. en La Habana, Cuba y China.

El Ejército ha otorgado a la Universidad Estatal de Wayne en Michigan una subvención de $750,000 para estudiar los efectos de las ondas de radiofrecuencia en los hurones, que tienen cerebros similares a los humanos.

Además, el Departamento de Defensa ha probado fuentes de radiofrecuencia pulsada en primates para tratar de determinar si sus efectos pueden estar relacionados con los incidentes de salud.

El grupo de derechos de los animales PETA criticó las pruebas con animales. Sin embargo, los defensores argumentan que las pruebas con animales son necesarias para ayudar a los humanos.

tal vez quieras leer: La “energía electromagnética pulsada” podría ser la causa del “Síndrome de La Habana”, según investigadores de EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+