Muere otro bombero cubano por incendio en Matanzas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
28.1 °
70 %
5.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
30 °

La cifra oficial de fallecidos a causa del incendio en la zona industrial de Matanzas aumentó a dos tras la muerte en la noche de este miércoles de un joven bombero cubano que permanecía hospitalizado en estado crítico. 

“En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, informó el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) en su parte diario sobre el estado de los pacientes lesionados en el siniestro.

El titular del Minsap, José Ángel Portal, precisó que se trata de Elier Correa Aguilar, natural de la oriental provincia cubana de Granma, quien permanecía hospitalizado en estado crítico extremo, “con quemaduras incompatibles con la vida”, indica la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la isla lamentaron la pérdida del bombero cubano y enviaron su pésame a los a miliares, amigos y conocidos del joven bombero.

Esta semana se había informado sobre la muerte de Juan Carlos Santana Garrido, un bombero de 60 años del municipio Rodas, en la central provincia de Cienfuegos.

Todavía permanecen desaparecidos 14 bomberos que se encontraban en el área del siniestro cuando ocurrió una explosión en el primer tanque de petróleo y las llamas se extendieron al segundo depósito de combustible.

Cinco días después las autoridades declararon que el incendio ya está controlado y el personal especializado en el enfrentamiento a ese tipo de catástrofes trabaja sin descanso en  la extinción y enfriamiento de la zona devastada por el fuego.

Cuatro tanques de combustible quedaron reducidos a prácticamente nada y varias edificaciones, medios de transporte e infraestructuras también fueron dañadas seriamente en el incendio de grandes proporciones ocurrido a causa de la caída de una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros, en la bahía matancera.

El parte del Minsap detalla que el siniestro provocó lesiones a 130 personas, de las cuales 23 permanecen ingresadas, cuatro en estado crítico, dos graves y 17 reportadas de cuidado. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+