Muere el dromedario Fluffy, en el Zoológico de Miami

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un camello dromedario de 16 años llamado ‘Fluffy’ murió el martes en el zoológico de Miami después de sufrir una enfermedad degenerativa de las articulaciones durante más de dos años.

Ron McGill, portavoz del zoológico de Miami, dijo que ‘Fluffly’ se sometió a terapia con láser y control del dolor, pero la enfermedad progresó.

«Después de mucha discusión entre los equipos de Salud Animal y Ciencia Animal, se tomó la difícil decisión de sacrificarlo humanamente para evitar más sufrimiento»‘, dijo McGill en un comunicado emitido el miércoles.

Los dromedarios, los más altos de las tres especies de camellos, tienen una vida útil de unos 40 años. “Fluffy” tenía una vida muy social. Los miembros del personal del zoológico tenían contacto práctico regular para estimularlo mental y físicamente y muchos visitantes del zoológico lo conocieron de cerca cuando estaba en el área de alimentación, dijo además McGill.

«Su personalidad amable y su naturaleza extrovertida lo convirtieron en un perfecto embajador animal tanto para el personal como para los visitantes», dijo McGill sobre Fluffy.

«Lo extrañaremos profundamente, pero es de esperar que los innumerables recuerdos que proporcionó ayuden a mantenerlo vivo en los corazones de muchos», añadió.

Foto: Zoo Miami / Instagram

Sin embargo, si un animal muere y duele, en el Zoológico de Miami, como es el caso del fallecimiento de Fluffy, otros nacen y su nacimiento se celebra.

Así ha sucedido con el nacimiento del tercer polluelo fruto de la relación entre Ron y Rita.

Ojo, no es Ron McGill; este Ron y esta Rita son dos águilas calvas norteamericanas.

Los cuidadores del zoológico de Miami están celebrando desde el año nuevo estos tres nacimientos, ya que se trata de un ave en extinción y símbolo de los EE.UU.

El primero de los polluelos llegó el día de Año Nuevo, y según dijeron desde el Zoológico de Miami, Ron y Rita han pasado meses anidando sus huevos.

Ron Magill Conservation Endowment y Wildlife Rescue del condado de Dade se unieron para construir una plataforma artificial para ellos, ya que su plataforma original fue destruida durante una tormenta.

Criar tres aguiluchos es raro porque a menudo son agresivos entre sí.

El más joven ya está en desventaja porque es significativamente más pequeño y más débil que sus hermanos. Pero el Zoológico dice que no interferirá y dejará que la naturaleza siga su curso.

Ron McGill es un gran conocido entre los cubanos, incluso entre aquellos que no viven en Miami, núcleo del exilio cubano en la Florida. Su popularidad entre los cubanos, miamenses y floridanos, e incluso entre los latinoamericanos en general viene dada por el hecho siguiente.

Durante años McGill fue un asiduo al programa número uno en audiencia en la televisión de Miami: El Show de Don Francisco.

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+