Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Los caimanes que usted verá aquí son verdaderos monstruos vistos en la Florida

Dice Florida Memory que «quizás nada simboliza más Florida en la imaginación popular que el cocodrilo americano (Alligator mississippiensis)» y asegura que «desde los primeros exploradores nativos americanos y europeos hasta la actualidad, los visitantes han mantenido una fascinación por el reptil de agua dulce de sangre fría». Es decir: por los caimanes.

El nombre es derivado de la palabra española legarto (el lagarto), y los caimanes pueden crecer un promedio de 13 a 15 pies, y pesar entre 500 y 1000 libras.

El animal fue cazado hasta casi la saciedad (de 1967 a 1987), y pronto fue catalogado como una especie en peligro de extinción. Leyes aprobadas en el Estado a partir de 1987 han permitido que la población de caimanes haya crecido exponencialmente en los últimos años, y muestra de ellos es que aparecen por donde quiera.

Ultimamente, con el auge de la tecnología y las redes sociales, cada vez se documentan más caimanes por el estado de la Florida. Los vemos en las calles, en las casas, y su popularidad es tal que los caimanes, además de ser una atracción turística, son presencia constante en indumentarias y recuerdos de la Florida.

Pero, ¿cuál es el caimán más grande jamás visto en la Florida?

Florida Memory dice que el caimán más grande registrado oficialmente en Florida fue de 17 pies y 5 pulgadas, mientras que el más grande jamás documentado en EEUU fue de 19 pies y tres pulgadas, reportado en Louisiana. Sin embargo, según el Comité de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el récord estatal del caimán más grande capturado es de 14 pies, 3 1/2 pulgadas, 654 libras y fue capturado en el lago Washington.

El de la Florida fue visto en Homosassa Springs, y aquí tienen una foto «del bicho», tomada por el fotógrafo LaHart, David E., Dr.

Este es, según Florida Memory, el caimán más grande entre todos los caimanes capturados o vistos en la Florida.
Caimán que, según Florida Memory, es el más grande «visto» en la Florida. Foto tomada por el fotógrafo LaHart, David E., Dr.

Recientemente -año 2020- en la Florida se vieron dos enormes caimanes: uno en un campo de golf en Naples y otro en una carretera inundada en el Parque Nacional Everglades.

El primer caimán quedó captado en un video mientras daba un paseo el miércoles 11 de noviembre en Valencia Golf Country Club, en Naples; y verdaderamente su tamaño es impresionante.

Este otro, probablemente de entre 13 y 15 pies de largo, también fue visto en la Florida en enero del 2017.

Los expertos dicen que este caimán podría pesar hasta 800 libras.

Otro de esos caimanes gigantes es Chubbs, un caimán gigante de 15 pies, que vive en las cercanías del campo de golf Buffalo Creek en Palmetto, Florida.

Chubbs fue visto por primera vez en 2016 en el campo de golf Buffalo Creek en la ciudad de Palmetto, en el condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, y la última vez que salió del agua fue el sábado 13 de octubre de 2018.

En el año 2015, Goliath, un enorme caimán que vive también en las cercanías de un club de golf de Florida, fue filmado mientras peleaba con otro caimán que osó meterse en su territorio.

La persecución y la pelea ocurrieron en Myakka Pines Golf Club en Englewood, Florida, donde Goliath había sido previamente fotografiado y admirado por su enorme tamaño. Se estima que en el 2015 medía entre 12 y 13 pies de largo.

Y ya que hablamos de caimanes que viven en las cercanías de un campo de golf, este no podemos dejarlo a un lado (ver en el enlace)

Fue visto en octubre del pasado año en Duran Golf Club, en Melbourne, Florida, y se calcula que tenía 10 pies de largo.

Una monstruosidad de 13 pies

En octubre del 2020 también fue capturado frente al río Apalachicola, en el condado de Calhoun, Florida, un caimán que pesaba más de 1,008 libras y medía 13 pies.

Corey Capps vio al cocodrilo y decidió llamar a un amigo autorizado para cazar caimanes, principalmente porque dijo que el caimán solía acecharlo «en algunos de sus viajes de pesca durante los últimos tres años», así que para su seguridad decidieron darle caza al peligroso animal.

Un caimán enorme fue capturado en Apachicola, Florida
Uno de los caimanes más grandes que se haya capturado jamás en la Florida.

En octubre, pero del 2018, Can Cooker -un cazador de caimanes- logró documentar esta monstruosidad. Un caimán de 13 pies y 2 pulgadas que pesó 1127 libras.

Tres meses antes, en julio del 2018, oficiales de la policía, en Venice, capturaron un gigantón de 13 pies de largo. A pesar de que allí tienen experiencia con los caimanes, dijeron que es el animal más grande que ellos jamás habían capturado en la zona.

¿El más grande de todos?

A principios de abril del 2016 un post en Facebook asombró a miles de internautas. Muchos de ellos lo calificaron como «fake», aunque la propietaria de la imagen asegura que era «real».

Tal vez este sea el caimán más grande capturado en la Florida
Un gigantesco caimán capturado en la Florida

Los internautas que creían que sí, que era real la foto del «monstruo» argumentaban que ese era, sin dudas, el caimán más grande jamás capturado en la Florida.

El «monstruo» fue cazado cerca de Okeechobee, en el estado de Florida. Según CNN, el propietario de Outwest Farms, Lee Lightsey, junto con su hijo Mason, su guía Blake Godwin y dos cazadores se encontraron con el monstruo mientras cazaban cerdos en su rancho el pasado sábado 2 de abril.

Tal vez el más grande de los caimanes capturados en la Florida, fue capturado cerca de Okeechobee.
Mason Lightsey encima del caimán que fue cazado en Outwest Farms en Florida.

Lightsey afirma que el cocodrilo medía aproximadamente 15 pies de largo y pesaba 780 libras.

¿Qué opinan ustedes? ¿Falsa o trucada la foto?

Lo cierto es que cualquiera de estos caimanes, incluso el más mediano, puede hacer correr de miedo a cualquiera.

tal vez quieras leer: El hombre más alto del mundo, una marca irrompible

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+