Familia vive momentos de terror cuando jirafa eleva por los aires a su pequeña niña

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

En un suceso inusual y aterrador, una jirafa en un safari de Texas levantó a una niña de dos años en el aire, provocando pánico entre su familia y los visitantes del parque. El incidente ocurrió en el Fossil Rim Wildlife Center, donde las familias pueden conducir sus vehículos a través de un safari y alimentar a los animales desde la seguridad de sus coches.

La pequeña, que estaba tratando de alimentar a la jirafa desde la parte trasera de una camioneta, fue repentinamente levantada del vehículo por el enorme animal.

La jirafa, aparentemente atraída por la comida, estiró su largo cuello y sujetó a la niña con su boca, elevándola del suelo. El dramático momento fue capturado en video y rápidamente se volvió viral, mostrando a la niña siendo sacada del auto, y luego soltándola, afortunadamente​.

La madre de la niña, visiblemente angustiada, intentó desesperadamente recuperar a su hija mientras otros visitantes del safari observaban con horror.

Afortunadamente, la niña no sufrió heridas graves y fue atendida de inmediato por el personal del parque.

Este incidente ha generado un debate sobre las medidas de seguridad en los safaris de autoservicio. Los parques como el Fossil Rim Wildlife Center permiten a los visitantes interactuar de cerca con los animales, una experiencia que generalmente es segura pero que, como se ha demostrado, no está exenta de riesgos.

Sin embargo, entre las reglas, que tienen hay una muy clara: no alimentar a los animales.

El no hacerlo depende de qué tipo de animal es y lo que significa. Al alimentar los animales, estos puede asociar a la figura humana con «comida» y eventualmente considerarla «presa».

Sin embargo, de acuerdo con las reglas en el sitio web del centro, durante el drive-thru, sólo las jirafas pueden ser alimentadas con la mano.

«Esto es por su seguridad, ya que otros animales, además de las jirafas, pueden morder,» señala el portal web. Entonces, ¿qué sucedió?

Corbin Maxey, un experto en vida silvestre, dijo a Good Morning America que la jirafa que levantó a Paisley del auto probablemente se sienta cómoda con la interacción humana.

«Esta es una jirafa que está acostumbrada a comer de los visitantes. Y lo que sucedió es que un niño pequeño sostenía esa bolsa de comida muy, muy cerca y la jirafa se inclinó, algo que hace normalmente. Y al tomar la bolsa de comida, accidentalmente agarró la camisa de la niña», dijo Maxey.

Los hechos y la respuesta del parque

El hecho ocurrió el pasado 1 de junio de 2024. Paisley Toten, de 2 años, estaba sentada en la parte trasera de la camioneta de su familia con su madre, alimentando a la jirafa, cuando el animal la agarró por la camisa y la levantó en el aire.

«Cuando volví a mirar, ella ya no estaba», recordó Sierra Robert, la madre de la niña, en «Good Morning America».

«Fue realmente un shock, ya sabes, la adrenalina aumenta»,

«Mi corazón simplemente se detuvo», agregó Jason Toten, el padre de Paisley.

Fossil Rim Wildlife Center emitió un comunicado a ABC News el miércoles.

«Recientemente nos enteramos de un incidente que involucró a una de nuestras jirafas y que ocurrió el fin de semana pasado», se lee en el comunicado. «El incidente nos fue reportado por primera vez el lunes 3 de junio. La seguridad de nuestros huéspedes y animales siempre es de suma importancia para nosotros. Aunque nunca antes había ocurrido aquí un incidente como este, estamos tomando medidas inmediatas para asegurarnos de que suceda».

Y agregaron:

«No volverá a pasar.»

Los expertos dicen que el Fossil Rim Wildlife Center está altamente acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y mantiene los más altos estándares, pero recuerdan al público que investigue antes de visitar cualquier zoológico, especialmente si el zoológico permite la interacción con los animales.

El comunicado continúa:

«Con efecto inmediato, Fossil Rim ya no permitirá que los visitantes viajen por el parque en camionetas. Fossil Rim ofrece una variedad de experiencias guiadas por personal capacitado para que los visitantes puedan continuar teniendo encuentros cercanos y memorables con animales, y Apoye nuestra misión de salvar especies amenazadas y en peligro de extinción».

La buena noticia es que la familia Toten no tiene pensado demandar al parque. Ni siquiera le guardan rencor por lo sucedido. Tanto así que planean regresar al parque en el futuro.

«No estamos enojados con la jirafa. No estamos enojados con el parque», dijo el padre del niño a NBC News.

«La jirafa sólo estaba tratando de conseguir algo de comida y obtuvo un poco más de lo que esperaba», dijo Jason Toten, un miembro de la familia.

Y, ¿qué dice la niña?

Pues para ella ha sido una aventura. Paisley se ha tomado el incidente con calma y dijo que, a pesar de lo sucedido, ¡todavía le gustan las jirafas!

tal vez quieras leer: La Cuba de los sueños de Daniela Reyes: «en la que se respeten y prioricen las necesidades del cubano»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+