Los tiburones no ven a los humanos como una presa, afirman

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Un nuevo estudio reveló que los tiburones no ven a los seres humanos propiamente como una presa, tal y como ven – digamos – a cualquier otro pez. ¿Cómo qué los ven? ¿Por qué los atacan? Esas y otras preguntas tal vez no tengan respuesta ahora mismo, pero algo sí es cierto: son muchos los buzos que han nadado entre ellos y dicen que son criaturas mansas.

Los expertos de la Universidad de Miami que realizaron el estudio, dice WSVN, afirman haber estado rastreando los movimientos de los escualos y concluyeron que estos pueden estar nadando cerca de los bañistas sin siquiera darse cuenta.

El estudio encontró que no hay una causa inmediata de pánico cuando se ve un tiburón en la playa, ya que los tiburones no están buscando precisamente comida cuando se acercan a la playa.

El Dr. Neil Hammerschlag, ecologista marino y profesor asociado de investigación de la Universidad de Miami, dijo que las vistas aéreas de Miami Beach mostraban a personas en el agua mientras los tiburones nadaban debajo de ellos, lo que les ayudó a comprender la naturaleza de los tiburones.

“Quiero decir, estos tiburones navegaban de un lado a otro de la costa en áreas en las que, ya sabes, hay personas que se bañan en el océano. Y creo que, aunque esto puede ponerlos un poco nerviosos, para mí solo prueba el punto de que los tiburones, ya saben, realmente no quieren morder a las personas y que, de hecho, los tiburones realmente toleran a las personas y tienden a evitar ellos”, dijo Hammerschlag.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes las mordidas de tiburones en la Florida. Por más que no quieren que cunda el pánico, los humanos en la playa cuando ven uno huyen, y no sin motivos.

Un chapoleteo en el agua, un ruido, puede sentirse como una amenaza en determinadas especies de tiburones que, como especie animal al fin tiende a ser territorial y a responder como único ellos saben: mordiendo.

tal vez quieras leer: Reportan otro bañista mordido por un tiburón en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese