Reportan otro bañista mordido por un tiburón en la Florida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Si bien la cantidad de encuentros con tiburones en Florida parece mucho o puede parecer alarmante, no significa necesariamente que haya más mordeduras de tiburones, según Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Universidad de Florida. Taylor cree que, de hecho, este año en realidad podría ser un año por debajo del promedio en cuanto a las mordeduras de tiburón y los ataques de escualos a bañistas en la Florida.

Las declaraciones de Naylor tienen lugar a raiz de conocerse que un hombre de Florida, residente en Orlando, fue mordido por un tiburón durante su visita a Daytona Beach.

Los funcionarios de la Florida dicen que esta sería la sexta mordedura de tiburón del año en el condado, que hasta ha sido anunciada como la «capital mundial de las mordeduras de tiburón».

Y… ¿ es cierto que la Florida es la «capital mundial de las mordeduras de tiburón»?

Aparentemente no.

El hombre fue transportado al hospital por los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Volusia para recibir tratamiento adicional.

LAKE MARY, Fla. – Las autoridades del condado de Volusia dijeron que un hombre de Florida resultó herido el lunes después de ser mordido por lo que se presume es un tiburón.

Según dijeron, el individuo estaba nadando en el agua, metido hasta la cintura, en Daytona Beach, cuando algo le mordió el pie derecho. Los agentes de seguridad de la playa del condado de Volusia dijeron que se cree que las lesiones, que no ponen en peligro la vida, son de un tiburón.

Esta es la segunda mordedura de tiburón en la costa este de la Florida Central en el mes de julio. Con anterioridad a este hecho, un adolescente fue mordido por un tiburón en el condado de Brevard el pasado 19 de julio.

A principios de mes, un tiburón de 6 pies mordió en el pie a un surfista en New Smyrna Beach. Sus heridas tampoco pusieron en peligro su vida.

Tambièn fue mordida en la Florida, pero en la parte que corresponde al Panhandle, una adolescente.

noticia relacionada: Tiburón deja a adolescente gravemente herida en la Florida

Y también tenemos otra mordedura de tiburón reportada, aunque no fue identificada como un ataque propiamente.

Se trata de la mordida que le dio un tiburón a un pescador, en el muelle donde fue pescado, cuando este intentaba quitarle el anzuelo de la boca y devolverlo al mar.

Desconocemos si el pescador devolvió el escualo al agua, pero al menos es muy probable que lo pateara, teniendo en cuenta que iba a salvarle la vida y resultó mordido de manera artera.

tal vez quieras leer: Tiburón muerde a pescador en los cayos de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese