Tiburón deja a adolescente gravemente herida en la Florida

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Un tiburón apareció en una playa de la Florida y dejó a una adolescente gravemente herida.

La joven debió ser trasladada en avión a un hospital en Tallahassee, dijeron las autoridades, que lanzaron una advertencia sobre la presencia de tiburones en el lugar.

El hecho tuvo lugar ayer jueves, en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida, en la playa conocida como Keaton Beach.

La joven ni siquiera se encontraba lejos de la orilla. Todo sucedió a 5 pies de profundidad.

Según narran los medios la niña brincaba dentro del agua cuando el tiburón llegó, silenciosamente, sin que nadie lo viera y la mordió.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Taylor que cita los informes de testigos y el reporte policial, cuando la menor gritó «un miembro de la familia saltó al agua y comenzó a golpear al tiburón repetidamente con los puños hasta que este dejó a la menor libre.»

Así lo indicó en un comunicado la oficina del alguacil.

La jovencita fue llevada de inmediato hacia el Hospital Memorial de Tallahassee, donde fue reportada como «paciente en estado crítico.»

Todavía no está claro qué tipo de tiburón fue el que atacó a la joven, pero según señalaron, presuntamente por el testimonio brindado por los testigos, el escualo tenía unos 9 pies de largo, lo cual lo convierte en un «señor tiburón», capaz de provocarle la muerte hasta a un adulto.

La oficina del alguacil, en el comunicado, advirtió a los nadadores «que estén alertas, vigilantes y practiquen la seguridad ante la presencia de tiburones» y dijo que algunas de las reglas a seguir en estos casos son: nunca nadar solo; no entrar al agua cerca de pescadores; evitar áreas como bancos de arena (donde a los tiburones les gusta congregarse); no nadar cerca de grandes bancos de peces y evitar movimientos erráticos mientras está en el agua.

tal vez quieras leer: Bañista muere «delante de todos», devorado por tiburón

Y aunque Ud. crea que en Sudáfrica y en Australia es donde se registra el mayor número de ataques de tiburones a nivel mundial, pues sepa que está en un gravísimo error.

Durante años la Florida ha encabezado las listas mundiales en el número de mordeduras de tiburones durante décadas; una tendencia que continuó en el año 2021, dijeron los investigadores.

De los 73 incidentes no provocados registrados en todo el mundo el año pasado con tiburones, 28 de ellos ocurrieron en Florida, lo que representa el 60 % del total de casos en los Estados Unidos y el 38 % de los casos en todo el mundo.

Para mayor información en cuanto al reporte visitar: https://www.floridamuseum.ufl.edu/shark-attacks/yearly-worldwide-summary/

Ese número fue consistente con el promedio anual de cinco años más reciente de Florida de 25 ataques de tiburones, según los investigadores.

actualización de la nota: según se conoció al momento de publicar esta nota, la joven perdió una de sus piernas como consecuencia de la mordedura del tiburón. Según The Daily Beast, la niña perdió la pierna en el ataque, pero se espera que sobreviva a sus heridas después de recibir tratamiento urgente.

Ver: https://www.al.com/life/2022/07/shark-attack-florida-girl-loses-leg-second-incident-in-us-in-just-over-week.html

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese